Escrito por:

¿Qué hace al Conjuro 3 tan especial?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

2 junio, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
El Conjuro 3: El Diablo Me Hizo Hacerlo es la película más oscura pero también la más íntima según nos dijo su director Michael Chaves

El Conjuro: El Diablo Me Hizo Hacerlo no sólo es una de las películas de terror más esperadas de todo 2021, llega justo en el momento en el que el cine se está recuperando después de un año de inactividad y además es la tercera parte de una de las franquicias de terror más exitosas de los últimos tiempos. Así que no sólo tiene la tarea de asegurar la presencia de los fanáticos en el cine, sino también ser una continuación digna de la historia de los Warren, la pareja caza demonios reconocida por sus múltiples hazañas sobrenaturales.

¿Qué otros retos se presentaron para esta película? ¿Por qué será tan diferente? ¡Fuera de Foco tuvo la oportunidad de estar en entrevista con el director Michael Chavez al respecto!

El conjuro

Cambiando una Fórmula Ganadora

Esta tercera parte del Conjuro fue un gran reto. Chavez recuerda que tal vez lo más pesado en cuanto al proceso de filmación fue el intenso calor que tuvieron que soportar en Atlanta y Georgia, pero también por llevar el peso de una historia diametralmente distinta a las dos entregas anteriores. “Ahora ya no es una casa embrujada y eso lo hace una historia completamente diferente. Porque con una historia como esta, es fácil caer en historias derivativas o que ya se hicieron antes, y nosotros no queríamos caer en eso. Ya hubo dos películas sobre casas embrujadas, se necesitaba hacer algo diferente al mundo del Conjuro”.

A pesar de que las historias centradas en la línea principal de los Warren tienen solamente 3 películas, el universo del Conjuro abarca al menos 3 películas de Annabelle, una de La llorona y La Monja, todas y cada una de ellas centradas en fenómenos sobrenaturales que se encontró la pareja a lo largo de su carrera.

Chaves inició su carrera justamente dirigiendo La Maldición de la Llorona, por lo que ya tenía en mente cómo quería acercarse a esta historia: “Yo me pregunté: ¿Qué hace al Conjuro genial? ¿Cuál es la experiencia al ver estas películas? Por supuesto está el elemento de terror, pero también están los Warren. Así que busqué darles más protagonismo para que la audiencia se interese en ellos profundamente. Es la película más oscura porque es su caso más oscuro, pero debajo de todo es una historia sobre la familia y el amor familiar. Es algo que se ha extendido al set con Vera y Patrick, por lo que busqué darle ese enfoque.

Un Terror muy íntimo

Al respecto, Chaves le dijo a Fuera de Foco: “Y en cada paso del camino, intentas encontrar su verdad emocional. Todo el mundo tiene su propia opinión sobre los demonios y se convierte en una pregunta sobre fe. Creo que todos tienen una perspectiva diferente, incluso nosotros, los actores, detrás de cámaras, todos tenemos una opinión distinta sobre la verdad detrás de la historia. 

Pero lo que nos mantuvo con los pies en la tierra fue encontrar la verdad emocional. ¿Qué está pasando con Arne? ¿Qué está pasando con Debbie y su familia? ¿Qué está pasando con los Warren?”

Sin duda, esta es una de las historias más complejas y que necesitaba ser su propia película. Sin embargo, el equipo del Conjuro y Michael Chaves no descartan la posibilidad de que el universo se expanda a series y películas. “Por ahora no hay nada planeado, pero con HBO Max tenemos más posibilidades y es muy probable que si nos dan la oportunidad de realizar una serie o algo así lo hagamos. Sería ver caso por caso y si decidir si hay historias que se beneficiarían al ser contadas en diferentes capítulos de una hora”.

¡Cinéfilos! ¿Quieren ganarse un increíble kit de El Conjuro? ¡Chequen cómo pueden hacerlo aquí!

Escrito por:

¿Qué hace al Conjuro 3 tan especial?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *