En este artículo:
- 3 votantes de Los Globos de Oro fueron expulsados por mala conducta y otros 15 miembros decidieron renunciar a su puesto por voluntad propia.
- Esto se da a raíz de que la premiación fue adquirida por una empresa privada, ya que comenzaron a modificar sus protocolos.
- Entre sus cambios, contemplaron un plan de compensaciones monetarias para personas que no quisieran seguir colaborando en la premiación, por lo que se cree que varios miembros escogieron esa opción.
Después de que Los Globos de Oro se convirtieran en una empresa con fines de lucro de propiedad conjunta de Eldridge Industries y Dick Clark Productions, han comenzado a cambiar algunas de sus reglas, incluida la incorporación de nuevas categorías que ha dado mucho de qué hablar.
Sin embargo, Variety reportó que la organización también ha comenzado a supervisar más de cerca a sus votantes y esto provocó que tres de sus miembros fueron expulsados por violaciones de conducta. Mientras que otros 15 exmiembros han abandonado por voluntad propia sus puestos. A continuación te explicamos sus declaraciones.
Los Globos de Oro expulsan a un votante por comentarios antisemitas
De acuerdo con la información, los miembros expulsados fueron Howaida Hamdy, Munawar Hosain y Aniko Navai por violar el código de conducta de la organización. Por su parte, Hamdy, quien es una periodista egipcia, fue investigada después de que un informe publicado en camera.org, afirmó que algunas de sus reseñas y tuits en árabe expresaban comentarios antisemitas y extremistas.
«Glorifica descaradamente el terrorismo y promueve la intolerancia antijudía (…) se presenta frente a audiencias de habla inglesa como una observadora legítima de la industria cinematográfica».
La periodista apenas había ingresado a los Globos de Oro en el pasado 2021, cuando la organización enfrentó críticas debido a que la mayoría de sus votantes eran hombres blancos, de manera que ese año se propusieron ingresar a un gran número de nuevos votantes con el objetivo de ampliar la diversidad, incluida Hamdy.
Sin embargo, los Globos de Oro no han aclarado las razones de la expulsión de Hosain y Navai, quienes habían sido miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood durante más de 20 años. The Hollywood Reporter, informó que Navai, comenzó su carrera como reportera y presentadora de Radio Hungría. También trabajó en la agencia de publicidad BBDO y Voice of America antes de mudarse a Los Ángeles para cubrir la industria del entretenimiento.
Mientras que Hosain, comenzó su carrera periodística en 1990 cuando se mudó a Los Ángeles para trabajar en la publicación de entretenimiento de Bangladesh, Ananda Bichitra, mientras también escribía para la revista semanal Weekly Bichitra. También es fotógrafo y sus publicaciones aparecen en revistas como InStyle, People, la revista Los Angeles, US Weekly e In Touch.
Otros miembros abandonaron los Globos de Oro
Los estudios también recibieron un correo electrónico con una lista de 15 miembros más antiguos que ya no votaran en los Globos de Oro para su próxima edición. Según The Wrap, la lista incluye varios miembros eméritos, quienes fueron despojados de sus privilegios de voto luego de los cambios en el 2021, pero esas reglas se modificaron el año pasado para permitir que dichos miembros “con buena reputación” conservaran el derecho a votar.
Sin embargo, luego de que la HFPA se disolvió, sus antiguos miembros fueron invitados a permanecer como votantes de los Globos de Oro con salarios anuales garantizados de 75.000 dólares cada uno, o se les dio la opción de abandonar la organización y cobrar una indemnización por despido de 225.000 dólares, de manera que se cree que la mayoría de las personas en la lista aceptaron la segunda opción.
Por ahora, el sitio web de los Globos de Oro actualmente cuenta con 286 votantes, de los cuales 71 son ex miembros de la HFPA que están en la fila para recibir el salario anual, mientras que otros 86 son votantes internacionales no remunerados que votaron para los premios de la edición pasado, en tanto que otros 129 son votantes internacionales nuevos y también no remunerados.