El estreno del live-action de La Sirenita está cada vez más cerca, y con ello, llegan cada vez más noticias sobre qué tan similar será a la versión original de 1989 y qué otros detalles serán modificados.
Recientemente, el mismo compositor Alan Menken destacó varias de las actualizaciones por las que ha pasado la historia, y varios cambios que se reflejarán tanto en la letra de las canciones como en la cinta en general, sumándose a las declaraciones de Rob Marshall quien asegura que la película, contará con una versión “mucho más moderna” de Ariel (Halle Bailey) y sus ideales.
Ahora, durante la conferencia de prensa internacional de La Sirenita, el actor Jonah Hauer-King, quien da vida al Príncipe Eric en el live-action, destacó otra de las modificaciones que busca hacer mucho más grande el viaje romántico entre el príncipe y Ariel. Pero ¿cuáles serán esos ajustes exactamente?
¿Una conexión espiritual?
En respuesta a una pregunta del portal The Mary Sue, Jonah Hauer-King expresó que el romance entre los protagonistas, el cual es nuclear en la historia de la Sirenita, no será demasiado diferente a la versión animada, aunque sí viene con “un montón de capas nuevas” que pretenden robustecer a la ya conocida historia.
“Eric y Ariel son dos espíritus muy parecidos, anhelan lo mismo. Ambos están encerrados tras los muros de sus castillos y ansían conocer el mundo, pero no pueden hacerlo”.
Jonah Hauer-King.
Asimismo, el actor destacó que uno de los cambios que sí impactarán a la manera en que conectan, se encuentra en la idea de que “Ariel no parte buscando un romance de inmediato, y su primer acercamiento es a través de la amistad”.
Por ello, aseguró que tal conexión hará a Eric un personaje mucho más determinado y complejo, quien demostrará poseer un cariño más profundo por Ariel que en la versión original, insistiendo en que “gran parte de ello se construye al conocerse a través de la amistad que poseen, y cómo eso evoluciona rápidamente a ser un amor genuino entre ambos”.
¿Eric también quiere formar parte de su mundo?
Hauer-King destacó que La Sirenita también explorará una dinámica más compleja entre ambos personajes, señalando que si bien, en la versión animada es la curiosidad de Ariel la que empuja a la historia, en esta versión también serán los sueños de Eric los que los unan.
“Ariel está fascinada por el mundo de Eric, a Eric le fascina el mundo de Ariel. Y hay una dinámica muy interesante en la que los dos le estarán enseñando cosas sobre el lugar de dónde vienen al otro, no sólo Eric.”
Jonah Hauer-King
Igualmente, destacó que dicho cambio hace resaltar a Ariel como un personaje «más inteligente, maduro y que conoce de un montón de cosas», y quien «no espera a que alguien más le enseñe el mundo para aventurarse a descubrirlo».
Previamente, el director Rob Marshall también había expuesto de qué manera cambiaría el personaje de Eric en comparación con el clásico príncipe de la animación. Pues para él, La Sirenita de 1989 posee una “versión plana y clásica de príncipe que no tiene mucho qué hacer”.
“Desarrollamos toda una historia para Eric en esta película, tiene un trayectoria similar a Ariel, porque no encaja en su ambiente, en su mundo”, remarcó el director para Entertainment Weekly, añadiendo que es tal búsqueda la que “termina por unir a estos dos espíritus perdidos e inquietos”.
Asimismo, durante la conferencia de prensa el compositor de La Sirenita, Alan Menken, adelantó que el viaje de Eric también sería retratado a través de la música, en un número que expondrá la “ilusión del viaje del personaje por encontrar a la mujer que le salvó la vida”, y el cual fue compuesto entre él y el veterano de teatro musical, Lin-Manuel Miranda.