¡El Error de Keanu Reeves en John Wick 4!

Keanu Reeves contó el accidente que tuvo durante la filmación de John Wick: Capítulo 4 que le provocó una herida a un miembro de la producción.

Las impresionantes habilidades de lucha de Keanu Reeves se han perfeccionado a lo largo de los años. Después de todo, ya lleva una década siendo el Baba Yaga de la exitosa saga de John Wick, que contiene una cantidad inmensa de secuencias de acción, al igual que pelea con armas y artes marciales. 

Aunque el actor lleva un entrenamiento estricto y horas de ensayo para filmar dichas escenas, Keanu Reeves reveló en una entrevista con ComicBook.com que durante la producción del Capítulo 4,  una vez le abrió la cabeza a un hombre por accidente durante una escena que salió mal. “En términos de accidentes: cometí un error una vez: le corté la cabeza a un caballero”, dijo Reeves. “Así que eso estuvo muy jodido, disculpen mi lenguaje”.

El siguiente artículo tiene spoilers de John Wick: Capítulo 4
Keanu Reeves
Copyright @ Lionsgate Entertainment.

¿Cómo fue el error de Keanu Reeves?

Aunque el accidente suscitado en la filmación de John Wick no pasó a mayores,  Keanu Reeves señaló que todo el tiempo tratan de tener cuidado pero “todos estaban bastante cansados, pero es el mejor tipo de cansancio”. El actor también confesó que hubo otro tipo de accidentes, pero aseguró también que todos fueron leves.

“un tipo fue atropellado por un automóvil. Estaba en el auto, así que tuvo que ir al hospital, pero estaba bien. Tienes que tener cuidado, pero es genial que todos [en el set] se cuiden unos a otros”.

Keanu Reeves

Keanu Reeves le dijo previamente a  la revista Total Film que la reciente película fue la más difícil de realizar puesto que las escenas de acción estaban al “siguiente nivel”. Por lo que practicó durante horas con el  profesor de judo y jiu-jitsu, Dave Camarillo. “John Wick: Capítulo 4 fue el papel más difícil que he tenido en mi carrera hasta ahora. Realmente me entrenaron para poder tener lo que llamamos la caja de herramientas”, explicó el actor. 

 John Wick: Capítulo 4 tiene una de las escenas más impresionantes de persecución de autos, por lo que Reeves, tuvo que perfeccionar también sus habilidades al volante. “Llevamos la conducción de automóviles al siguiente nivel, lo que realmente disfruto”, dijo Reeves. “Hay 180s de adelante hacia atrás, 270s de atrás hacia adelante, derrapes… Así que fue muy divertido tener la oportunidad de aprender esas habilidades, y jugar”.

Por su parte, el director, Chad Stahleksi detalló que en muchas de estas escenas es preferible llamar al doble de acción de Keanu Reeves, para evitar accidentes en el protagonista de la franquicia, aunque el actor ha preferido filmar todas aquellas que le sean posibles. 

“Cuando sales de lo que creo que son tus limitaciones o capacidades. Las capacidades de algunas personas superan sus limitaciones. Como Keanu Reeves, en cuanto a coreografía de artes marciales y conducción, es mejor en un coche de lo que yo nunca fui como doble.

Hace más coreografía y ejecuta la memorización de los movimientos, la seguridad con el tema de la pistola, mejor que yo diría que entre el 95 y el 98 por ciento de cualquier doble que haya visto”.

Chad Stahleksi

Sin embargo, aunque Keanu Reeves ha perfeccionado sus acrobacias y habilidades de pelea, el director externó que jamás le permitiría realizar algo que lo ponga en riesgo. Esto incluye ser atropellado por un coche, “ahí es donde pondríamos el límite”, ya que incluso con un doble “tiene la posibilidad de que algo salga mal”.

Keanu Reeves
Copyright @ Lionsgate Entertainment.

John Wick pretendía ser más emocional 

A lo largo de las películas de John Wick, los guionistas han tomado la decisión de matar a ciertos personajes para que avance y fusione la trama. Sin  embargo, particularmente la última película, se ha caracterizado por despedir a más de un querido papel que, de acuerdo al director, fueron necesarios aunque estos no hagan feliz al público. 

“No empezamos diciendo: ‘Tenemos que matar a alguien’. Creo que Game Of Thrones lo hizo: todo el mundo pensaba que sólo mataban a gente para ser impactantes, yo pensaba que llevaban la historia hasta el final”. 

Chad Stahleksi

Como mencionó Stahleski, su propósito no era eliminar personajes solo para causar impacto o emociones en el público, sino porque la historia en sí lo pedía.  “Tiene que haber el final de la línea de tiempo en alguna parte. Tiene que haber un círculo completo, necesitas algo de eso”. Al final, el director de la franquicia, comentó que los personajes que se despidieron fueron necesarios para la trama. “Tienes que desconectarte del miembro del elenco, de la historia, del personaje que amas”.

Keanu Reeves
Copyright @ Lionsgate Entertainment.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les ha gustado las escenas de acción realizadas por Keanu Reeves?