¡Karen Gillan lloró con la nueva cinta de Mike Flanagan!

La actriz Karen Gillan se conmovió tanto al ver The Life of Chuck, la nueva cinta de Mike Flanagan, que lloró durante varios días tras ver el primer corte.

En este artículo:

  • Karen Gillan asegura que la cinta The Life of Chuck es el proyecto más ambicioso de Mike Flanagan hasta la fecha.
  • Además de estar basada en una historia de Stephen King, la actriz confesó que la historia le pareció tan conmovedora que lloró durante varios días cuando vio un primer corte.
  • Mike Flanagan también ha dicho que esta es probablemente una de sus historias más personales, por lo que las palabras de Karen Gillan lo hacen sentir muy agradecido.

The Life of Chuck es la próxima película de Mike Flanagan que se basa en una historia de la colección de novelas de Stephen King publicadas en el 2020 llamadas: If It Bleeds. La novela se divide en tres actos y es contada en orden cronológico inverso, comenzando con la muerte del protagonista a causa de un tumor cerebral y luego mostrando momentos de su vida, que culminan con su infancia como huérfano en un casa supuestamente embrujada.

El elenco de la película incluye a grandes estrellas de Hollywood como Tom Hiddleston, Mark Hamill y Karen Gillan, quien en una reciente entrevista con Collider declaró que ya ha podido ver el primer corte de la cinta y “es absolutamente increíble”, lo que ha elevado las expectativas entre los/as fans del cine de terror. A combinación te platicamos sus declaraciones completas.

Karen Gillan
Imagen: Karen Gillan| Getty Images

Karen Gillan aprueba The Life of Chuck

Mike Flanagan, quien es conocido por crear grandes historias de terror como The Fall of the House of Usher, The Haunting of Hill House y Midnight Mass, entrenará este año The Life of Chuck, que es considerada como una de las obras de King más arriesgadas, de tal forma que los/as fans ansían saber más respecto al proyecto. 

Si bien aún no hay un tráiler o imágenes de cómo lucirá la película, la actriz Karen Gillan, famosa por Guardianes de la Galaxia, detalló que The Life of Chuck  es “brillante y la película es absolutamente increíble”, ya que ha podido ver el corte inicial y la ha dejado conmovida. “Vi una versión que todavía no estaba terminada y literalmente no dejé de llorar durante días. En el buen sentido”.

Específicamente, la actriz destacó que le pareció una “experiencia catártica” la historia de un hombre que está recordando toda su vida a medida que muere. “Se trata de alguien que se enfrenta al final de su vida, y está contado de una manera muy imaginativa. Es simplemente hermoso”, explicó. “Supongo que es una celebración de la vida. Creo que a todos/as nos vendría bien un poco de eso.”

La actriz ya había trabajado previamente con Flanagan en la película de terror sobrenatural Oculus en 2013, por lo que su reencuentro ha sido muy especial para ambos artistas. “Sabes qué, no me sentí tan diferente. Pensé: ‘Está bien, ¿Cómo ha cambiado? Ha hecho tantas películas'”, agregó. “¡Se sintió lo mismo! Estábamos de regreso en Alabama como si nunca nos hubiéramos ido”.

Karen Gillan
Imagen: Alexander Tamergo | Karen Gillan-Getty Images 

¿Por qué The Life of Chuck es un reto para Mike Flanagan? 

La historia de The Life of Chuck ha llamado mucho la atención de los/as fans del género de terror ya que, al igual que muchas historias de King, se caracteriza por ser muy original y ambiciosa. Para empezar, el hecho de que sea contada desde la perspectiva de un hombre que está muriendo a causa de un tumor cerebral, lo convierte en algo muy interesante, ya que su percepción de la realidad está completamente alterada. 

A medida que su cerebro deja de funcionar, lentamente afecta la forma en que se cuenta la historia y es contada a la inversa, de tal forma que no sabemos como Mike Flanagan lo aborde. Sin embargo, el director ha tenido bastante reconocimiento y fama por sus recientes adaptaciones en la televisión, además de sus películas Absentia, Oculus, Hush, Before I Wake, Ouija: Origin of Evil, Gerald’s Game y Doctor Sleep. 

Si bien los detalles de la adaptación son aún muy escasos, cuando se anunció el reparto completo de The Life of Chuck, el director aseguró que el libro era para él es “una historia muy personal” y estaba “muy agradecido” de que finalmente el mundo pueda conocerlo a través de una película.

Karen Gillan
Imagen:Matt Winkelmeyer | Karen Gillan-Getty Images