Jonathan Majors: ¡Todos los detalles de su sentencia!

Se revelaron los detalles de la sentencia que recibió Jonathan Majors tras ser declarado culpable. ¿Por qué la víctima no cree que sea suficiente?

En este artículo:

  • Se reveló la sentencia completa que tendrá que atravesar Jonathan Majors después de ser declarado culpable de violencia doméstica.
  • Majors tendrá que ir a un curso de violencia doméstica, y se impuso una protección permanente a Grace Jabbari, la víctima.
  • Jabbari no está feliz con la resolución, pues dice que no es un castigo suficiente y no garantiza que el actor no vaya a reincidir..

Después de un juicio de tres semanas a finales del año pasado en donde Jonathan Majors fue declarado culpable por cargos de agresión y violencia doméstica en contra de su ex-pareja, Grace Jabbari, finalmente recibió su sentencia que consiste en participar en un programa de tratamiento de violencia.

Aunque durante varios meses se dijo que Majors estaba en peligro de enfrentar hasta un año de prisión, el juez explicó que la ausencia de antecedentes penales del actor de Marvel, contribuyeron a su decisión de no encarcelarlo. Pero, ¿En qué consiste el programa al que tendrá que asistir y qué pasará con su carrera después de cumplirlo? A continuación te lo platicamos.

JOnathan Majors
IMAGEN: ALEXI ROSENFELD | GETTY IMAGES

La víctima no está de acuerdo con la sentencia  

De acuerdo con Variety, Jonathan Majors llegó a la sala del tribunal de Manhattan la mañana del 8 de abril  junto a su actual novia, la actriz Meagan Good, para escuchar su sentencia la cual consta de completar una programa presencial de violencia doméstica de 52 semanas en Los Ángeles, la ciudad en donde reside actualmente el actor. Sin embargo, en el futuro habrá la oportunidad de que las sesiones sean parcialmente virtuales. 

El actor también deberá continuar con la terapia de salud mental en la que actualmente está inscrito y proporcionar reportes sobre su progreso. De igual manera, el juez del caso, Michael Gaffey, impuso una orden de protección permanente para Jabbari y cualquier violación o actividad criminal podría resultar en que se enfrente a penas de cárcel.

La condena surge del altercado que sucedió en marzo del año pasado cuando Jonathan Majors fue acusado por  Grace Jabbari de atacarla en el asiento trasero de un automóvil en New York, provocandole heridas en la cabeza, el brazo y hasta un dedo de la mano roto. No obstante, a pesar de la sentencia a su favor, la víctima destacó que Majors se niega a reconocer su culpabilidad y sigue siendo un peligro para quienes lo rodean. 

“Hará esto de nuevo. Hará daño a otra mujer. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley. Yo tenía una carrera, una vida y un cuerpo, y él está todo dañado”. 

Grace Jabbari

Jabbari también criticó a los abogados de Jonathan Majors, Priya Chaudhry y Seth Zuckerman, por tratar de reducir su condena e insistir en que las acusaciones son falsas a pesar de que existe un video de la agresión, calificándolos de “aborrecibles” y “horribles”.

Jonathan Majors
IMAGEN: ALBERTO RODRIGUEZ | VARIETY

¿Cómo afectó la carrera de Jonathan Majors?

La carrera de Jonathan Majors despegó en Hollywood con la película de The Last Black Man que lo llevó a protagonizar proyectos más importantes como Lovecraft Country, The Harder They Fall, Da 5 Bloods y Creed III. Sin embargo, sin duda, una de las oportunidades que cambiaron su carrera por completo fue llevar a obtener el papel como Kang el conquistador en el Universo cinematográfico de Marvel, dado que el villano sería el principal oponente a vencer durante la Fase 5 y 6. 

No obstante, poco después del veredicto de culpabilidad, Majors fue despedido de Marvel y su carrera en Hollywood ahora parece estar en el limbo. Anteriormente, la empresa que lo representaba, Entertainment 360, y la agencia de publicidad, Lede Company, lo despidieron. Pero, a pesar de esto, durante el juicio de sentencia, su abogada dijo que Majors está “optimista” de que trabajará “pronto” en la industria cinematográfica.

Si bien es cierto que la industria suele ser menos dura cuando un hombre comete un delito, lo cierto es que el caso de Jonathan Majors es mucho más serio de los pensamos, puesto que desde las acusaciones legales en su contra, han surgido nuevos señalamientos de acoso y violencia, lo que podría atormentar más su carrera. 

Apenas en febrero de este año, el The New York Times, publicó un artículo de investigación en el cual al menos 20 personas afirman que Jonathan Majors es una persona “agresiva y volátil” con las mujeres, incluso dentro de los set de filmación, específicamente, en Lovecraft Country, la serie de HBO que lo ayudó a catapultar su carrera. 

De igual manera, Emma Duncan y Maura Hooper, quienes salieron con el actor entre 2013 y 2019, afirmaron que Majors abusó emocional y físicamente de ellas, calificándolo de ser “una figura controladora y amenazante que nos aislaba de amigos”, además de manipularlas y amenazar para frenar sus propias “aspiraciones profesionales”.

Jonathan Majors
IMAGEN: MIKE COPPOLA | GETTY IMAGES