En este artículo:
- Jonathan Majors fue declarado culpable de 3 de los 5 cargos que se le imputaron por violencia contra su ex-novia, Grace Jabbari, en marzo de 2023.
- El juicio se resolvió tras una semana de deliberación. El actor podría pasar hasta un año en prisión.
- Aunque se consideran delitos menores, la sentencia seguramente dañará la carrera del actor. Por lo pronto, el actor ya fue despedido de Marvel Studios.
Jonathan Majors fue declarado culpable por el delito de asalto menor una semana después de que su juicio comenzara. En marzo de 2023, el actor de Marvel se vio envuelto en tremendas controversias por el enfrentamiento físico que tuvo con Grace Jabbari, su ahora ex-novia, dentro de un taxi en Nueva York.
El veredicto lo tomó un jurado de 6 personas después de 3 días de deliberación. Aunque no se confirmó qué consecuencias enfrentará Jonathan Majors, se espera que reciba una sentencia el 6 de febrero de 2024.
¿Exactamente de qué encontraron a Jonathan Majors culpable, qué consecuencias podría enfrentar su carrera y cómo respondió? ¡Aquí les contamos todos los detalles!
¿Por qué encontraron culpable a Jonathan Majors?
El juicio de Jonathan Majors, el cual fue pospuesto 3 veces, duró una semana en donde el actor no testificó ni subió al estrado como testigo. Contrario a otros casos de violencia doméstica, este fue un juicio criminal, no civil, por lo que el estado de Nueva York tenía la responsabilidad de mostrar la evidencia de culpabilidad.
Durante el juicio, aunque el equipo legal de Jonathan Majors negó rotundamente el altercado y aseguró que Jabbari se infringió esas heridas para dañar la imagen del actor, el juzgado dijo que el actor era culpable de 3 de los 4 cargos por ataque menor.
El cuarto cargo, que era el menos serio de todos, fue desestimado por la corte. Este cargo se le impuso a Majors por supuestamente haber empujado a Jabbari de vuelta dentro del auto cuando intentó salir. Sin embargo, la defensa del actor asegura que esto fue para evitar que ella corriera rumbo al tráfico.
Este forcejeo fue captado por una cámara de seguridad, lo demás, que ocurrió dentro del auto, no fue registrado en cámara. Por esa razón, fue encontrado inocente del cargo de ataque intencional en tercer grado y de acoso agravado en segundo grado.
Parte de lo que hizo que Jonathan Majors perdiera el juicio, fue una serie de mensajes que intercambiaron Jabbari y él en septiembre de 2022, meses antes de que se diera el incidente por el que fueron a juicio. En ellos, el actor mostraba una tendencia manipuladora y abusiva, en donde incluso le decía a la actriz que “tenía que comportarse a la altura de su grandeza” e intentó evitar que fuera al hospital a checarse heridas “porque iban a hacer preguntas”.
No hay detalles sobre cómo Jabbari se hizo esas heridas, pero los mensajes se conectaban con otros que se habían publicado anteriormente, en donde su ex-novia le confirmaba a Jonathan Majors que había mentido a un servicio médico para no generarle problemas.
La consecuencia más grande que enfrentará Jonathan Majors es a lo más un año en prisión, pero el daño a su imagen pública seguro hará estragos con su carrera en Hollywood.
¿Cómo respondió Jonathan Majors a la sentencia?
La abogada de Jonathan Majors dijo que la sentencia “hizo realidad la peor pesadilla de un hombre negro que llama al 911” insinuando que las leyes estadounidense tienen importantes sesgos raciales y suelen enjuiciar a personas afrodescendientes con poca evidencia.
Al ser una de las promesas más grandes de la fase 4 y 5 de Marvel Studios, el futuro de Jonathan Majors dependía de las resolución de este juicio. Y en meses pasados, ya se había rumorado la posibilidad de que el estudio ya estuviera analizando alternativas, insinuando que estaban a punto de reemplazar a Kang como el gran villano de la saga. Y estos rumores parece que se confirmaron cuando la empresa anunció que cortaba oficialmente lazos con el actor.
La segunda temporada de Loki, si bien nos mostró el potencial que Kang tenía como villano, también cierra bien el arco argumental del personaje de Majors y deja claro que, aunque es un villano fuerte con copias infinitas, cada una de sus versiones tiene grandes limitantes, por lo que podría desecharse la idea de que Kang Dynasty sea el eje principal de sus fases.
Además de su futuro en Marvel, Jonathan Majors ya había sido separado de varios proyectos y comerciales, además de que 20th Century Studios retiró del calendario de estreno la cinta Magazine Dreams. Habrá que esperar a saber la sentencia de la corte para saber cuál será su futuro en Hollywood, pero parece que tendrá que pasar un buen tiempo fuera de los reflectores.