- Jonathan Majors está en espera de sentencia luego de ser hallado culpable por cargos de agresión y violencia doméstica en contra de su ex-pareja Grace Jabbari
- Dos nuevas víctimas, ex-parejas de Jonathan Majors, señalaron también haber sufrido abuso emocional y físico a manos del actor en diversas ocasiones.
- Además, un reporte de la publicación New York Times destacó que 20 personas que trabajaron con Jonathan Majors en la serie Lovecraft Country, fueron testigos de su comportamiento errático donde atacaba verbalmente a varias trabajadoras, quienes se quejaron con HBO sin obtener solución.
El portal The New York Times ha compartido dos nuevas acusaciones de abuso en contra del actor Jonathan Majors, en una investigación que además incluye entrevistas con al menos 20 personas que señalaron al actor por ser agresivo y volátil, especialmente con las mujeres dentro del set de Lovecraft Country, la serie de HBO que catapultó su carrera.
Tales denuncias se sumarían al actual caso en contra de Jonathan Majors, por el cual espera sentencia tras haber sido hallado culpable de abuso físico y violencia doméstica en contra de su ex-pareja Grace Jabbari.
¿Más mujeres hablan en contra de Jonathan Majors?
El reporte de The Times presenta los testimonios de Emma Duncan y Maura Hooper, quienes salieron con Jonathan Majors entre 2013 y 2019. Duncan señaló que el actor abusó emocional y físicamente de ella, razón por la decidió poner fin a la relación; y más adelante, Hooper también dijo haber sufrido abuso emocional por parte de Majors.
Ambas mujeres describieron a Jonathan Majors como “una figura controladora y amenazante que nos aislaba de amigos”, además de asegurar que el actor les manipulaba y amenazaba para frenar sus propias “aspiraciones profesionales”.
Priya Chaudhry, abogada de Majors, compartió para la publicación que las relaciones del actor con Duncan y Hooper habían sido tóxicas, admitiendo que él “dijo muchas cosas hirientes”, aunque negó toda acusación sobre violencia física.
“Aunque la relación de Majors y Duncan fue emocionalmente volátil de manera mutua, él nunca abusó físicamente de ella” señaló la abogada.
“Pierdes todo sentido de lo que vales” dijo Duncan sobre su relación con Jonathan Majors, destacando que estuvieron comprometidos de 2015 a 2019. Tanto ella como Hooper señalaron haber pasado por grandes gestos románticos del actor al principio de la relación, antes de que éste se convirtiera en una persona física y emocionalmente violenta.
En un documento obtenido a principios del juicio, Duncan testificó en contra de Jonathan Majors por “amenazar con estrangularme y matarme”. Asimismo, señaló que el actor la arrojó en contra de un buzón de correo, lo que le dejó varias heridas en brazos y espalda. Un año más tarde, reportó que tras una discusión, Majors la arrojó contra el piso y golpeó su cabeza contra la suya.
¿Jonathan Majors también es acusado de manipulación?
Por su lado, Maura Hooper señaló que durante su relación con Jonathan Majors no tenía “permitido hablar con nadie”, aislándola de cualquier sistema de apoyo. También dijo haber quedado embarazada algunos meses más tarde en su relación, y tras recurrir a un aborto, éste se rehusó a recogerla de la clínica tras el procedimiento.
Asimismo, señaló que el actor le prohibía hablar del tema con cualquier persona, “me sentía sola y atrapada” explicó la víctima.
Tras terminar con él, Hooper señaló que Jonathan Majors intervino en su nueva relación, llamándola para insultarla y amenazarla de muerte: “Espero mueras, espero te suicides. Voy a arrancarte de mi corazón de la manera en que que te arrancaron a ese bebé”.
Tanto Duncan como Hooper, señalaron que Majors amenazaba constantemente con terminar con su propia vida a través de la relación, amenazas que también replicó con Jabbari.
¿Jonathan Majors fue abusivo en el set de Lovecraft Country?
El reporte del portal Times también destacó entrevistas con el equipo detrás de Lovecraft Country, la serie de HBO que puso a Jonathan Majors en el mapa. En ellas, varias personas señalaron que el actor tendía a cambiar sus actitudes dependiendo quiénes estaban a su alrededor.
En específico, señalaron que Jonathan Majors solía mostrarse mucho más molesto con las mujeres que integraban la producción, gritando sin motivo aparente.
Jessica Pollini, Lisa Zugschwerdt y varias otras realizadoras detrás de Lovecraft Country, señalaron incidentes donde dicen haberse sentido amenazadas por Jonathan Majors dentro del set, puntualizando que era difícil cumplir con sus tareas dado el comportamiento del actor.
En el reporte, se destaca que Pollini, Zugschwerdt y una tercera integrante de la producción quien se mantuvo anónima, presentaron una queja ante HBO debido a las agresiones de Jonathan Majors, las cuáles sólo llevaron a que éste se disculpara por su comportamiento. Pollini señaló que la disculpa redujo los incidentes a un “malentendido”, por lo que HBO no tomó mayores acciones en su contra.
Al momento, representantes de HBO no han respondido al supuesto incidente.