Jonathan Majors enfrentará el próximo 8 de mayo un juicio bajo la demanda de violencia doméstica. Y ha sido centro de controversias y debates desde que se confirmó que, supuestamente, atacó a una mujer reconocida como su pareja, luego de que le pidiera revisar su teléfono.
La abogada de Jonathan Majors dijo que “las acusaciones eran falsedades para dañar al actor” y mientras estaba detenido se filtraron unos mensajes donde la víctima supuestamente aseguraba que no quería proceder legalmente en su contra. Sin embargo, la evidencia fue lo suficientemente contundente para proceder con un juicio.
Y ahora, parece que el actor enfrentará más complicaciones judiciales, pues más personas decidieron salir a la luz para denunciar abusos perpetrados por Jonathan Majors.
Víctimas de Jonathan Majors se preparan para testificar
De acuerdo con un reporte de Variety, supuestamente más víctimas que sufrieron ataques del actor están trabajando actualmente con el Departamento legal del estado de Manhattan y se preparan para dar sus declaraciones en el juicio del 8 de mayo.
La idea de que más víctimas de Jonathan Majors se sumen al juicio puede ser un giro muy dramático de eventos, especialmente después de que su agencia de representación, Entertainment 360, cortó lazos con él poco tiempo después de que comenzaron sus acusaciones.
Cuando saltó la controversia, algunas personas ya habían hablado con anterioridad sobre los comportamientos de Jonathan Majors. Tim Nicolai, actor de Broadway, tuitéo momentos después de que se supiera el altercado que “muchas personas eran cercanas a gente que fue lastimada directamente por [Majors]”.
Y en una reciente entrevista para Variety, Nicolai afirmó que “se mantenía firme en los mensajes que envió ese día, y que apoya al 100% a todas las víctimas que quieran seguir adelante con sus denuncias”. También confirmó que el equipo de Jonathan Majors no se ha acercado a él después de sus comentarios en redes sociales.
Pero conforme los problemas de Majors se vuelven más serios, también la duda de hacia dónde irá su carrera, pues el 2023 marcaba uno de los momentos más importantes para el actor, ya que era el año en donde se cimentaría como una gran estrella de Hollywood.
Ya enfrenta represalias
Además de verlo en Creed III y Ant-Man & The Wasp: Quantumania, Jonathan Majors estaba por aparecer en comerciales para La Marina de Estados Unidos y para los Texas Rangers. Sin embargo, luego del altercado, decidieron cancelar los contratos que tenía con el actor y ya no se transmitirán esos anuncios.
El tema de que la mujer que atacó estuvo también involucrada en Quantumania añade mucha presión para Marvel Studios, que hasta ahora no se ha posicionado oficialmente al respecto. Rumores aseguran que ya están buscando un reemplazo para Kang, otras fuentes apuntan a que no se ha decidido nada, pero como Majors es una de las piezas clave para las fases 5 y 6 del MCU, el desarrollo de su juicio será crucial para las próximas películas de los Avengers.
Majors ya grabó la temporada 2 de Loki, por lo que este tipo de noticias ya afectan directamente los proyectos futuros de Marvel, pero lo que tendremos qué esperar para ver qué decide hacer con respecto a sus nexos con el actor.
De hecho, de acuerdo al reporte de Variety, un portavoz anónimo dijo que “muy seguramente otros estudios están esperando la respuesta de Marvel” para saber cómo proceder en vista de estas nuevas acusaciones.
Por el momento, Jonathan Majors ya perdió el protagónico de la película The Man in the Basement, Lionsgate confirmó que está “observando el desarrollo de los eventos de cerca” antes de seguir adelante con la producción de una biopic del basquetbolista Dennis Rodman, decidió no atender a la fiesta de Met Gala y también lo sacaron de la mesa del Instituto de Cine y Media.
Aunque parecía que Jonathan Majors estaba a punto de convertirse en una de las más grandes estrellas de cine a nivel mundial, lo más importante es darle apoyo a las víctimas y que tengan la libertad para poder denunciar crímenes perpetrados por personas en el poder sin temor a represalias.