Jonathan Majors: ¿Qué está en juego tras su acusación?

Les contamos los papeles y proyectos de Jonathan Majors que podrían verse afectados con sus nuevos problemas legales.

Jonathan Majors es una de las grandes estrellas del momento en Hollywood, ya que tan solo este año ha protagonizado cintas como Creed III y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, interpretando al próximo gran villano de Marvel: Kang el conquistador. Sin embargo, recientemente el actor fue arrestado en la ciudad de Nueva York por cargos de estrangulación, agresión y acoso, derivado de una disputa doméstica con una mujer de 30 años.  

Por el momento, su abogada Priya Chaudhry, declaró que Majors es inocente y dijo en un comunicado obtenido por The Hollywood Reporter que hay evidencia sobre que «no la agredió en absoluto” a la mujer y que están en la espera reunir evidencia “con la expectativa de que todos los cargos sean retirados de manera inminente» ya que supuestamente su arresto sólo se derivó de un protocolo. “La policía de Nueva York está obligada a realizar un arresto en estas situaciones, y esta es la única razón por la que el Sr. Majors fue arrestado”. 

El actor ya fue puesto en libertad, aunque enfrenta cargos por agresión y acoso, y ya espera enfrentar un duro (y muy mediático) juicio el próximo 8 de mayo. ¿Qué está en juego para la carrera del actor y qué consecuencias podría tener este problema legal? ¡Les contamos!

Jonathan Majors
Imagen: Cindy Ord//Getty Images

Jonathan Majors ya enfrentó su primer reemplazo

Variety reportó que Jonathan Majors era la imagen publicitaria del Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, a pocas horas después de su arresto, se retiró la campaña que consistía en dos comerciales titulados Be All You Can Be, en donde el actor era el narrador oficial. 

“El Ejército de EE. UU. está al tanto del arresto de Jonathan Majors y estamos profundamente preocupados por las acusaciones en torno a su arresto. Recientemente lanzamos dos anuncios en los que aparece Mr. Majors. Si bien el Sr. Majors es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, la prudencia dicta que retiremos nuestros anuncios hasta que se complete la investigación de estas acusaciones”.

Laura DeFrancisco,  jefa de asuntos públicos de la Oficina de Marketing Empresarial del Ejército

La campaña publicitaria tenía como objetivo redefinir el significado de “Be All You Can Be” para una nueva generación luego de reportar su peor año de reclutamiento en la historia tras reclutar a aproximadamente 45 000 personas, quedando un 25% por debajo de sus objetivos.

Aun así, se dice que el Ejército planea continuar publicando otros anuncios en la campaña que no involucran al actor, manteniendo una presencia digital y una posición destacada en las transmisiones del torneo March Madness de la NCAA.

Jonathan Majors
Copyright © Marvel Studios.

Jonathan Majors tiene varios proyectos en marcha

Jonathan Majors debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel como Kang el Conquistador,  uno de los villanos más importantes en la historia de los cómics, que apareció en el MCU al final de la primera temporada de Loki y se espera que continuará su participación en la segunda parte del programa que se estrenará en algún punto de este año. 

Recientemente, también apareció en Ant-Man and the Wasp: Quantumania y también está previsto para otros proyectos de Marvel como Avengers: The Kang Dynasty. Por otro lado, no está claro si el actor formará parte de más películas del MCU,  pero en paginas como IMDb, incluye a Kang entre el elenco de Avengers: Secret Wars, la película que reunirá a los héroes favoritos de los fans.

Jonathan Majors también protagonizará The Man in My Basement,  un thriller que comenzó la preproducción apenas este mes, que cuenta la historia de Charles Blakey, un hombre afroamericano que vive en Sag Harbor, y está atrapado en una rutina, sin suerte y a punto de perder su hogar, cuando un peculiar hombre de negocios se ofrece a alquilar su sótano para el verano. 

Otro proyecto que agregó al actor, es el próximo drama de Amazon Prime, Da Understudy, que el propio actor producirá bajo su compañía de Tall Street Productions, que también produjo su reciente película Magazine Dreams. Fuentes anónimas le afirmaron a Deadline que Spike Lee estaba en conversaciones iniciales para dirigir. 

Por último, Jonathan Majors está vinculado a 48 horas en Las Vegas, una película sobre la ex estrella de la NBA Dennis Rodman, que se centralizará en un viaje improvisado que el deportista hizo a Las Vegas, Nevada, en medio de la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls. El proyecto se encuentra en etapas de postproducción pero Majors le dijo a ESPN principios de este mes que quería contactar a Rodman antes de asumir el papel. «Espero poder sentarme con él y conversar, ya sabes, cuando nos acerquemos, tratando de hacer el guion correcto,  todas estas cosas de la industria».

Como pueden ver, Jonathan Majors tiene un año muy ocupado. Y aunque ningún estudio ha salido de manera oficial a hablar sobre el altercado, tendremos que esperar para saber cómo se desarrolla su caso para ver cómo reaccionarán ante la presencia de Majors.

Jonathan Majors
Copyright © Marvel Studios.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?