- Liam Cunningham contactó a Kit Harington sobre la posibilidad de aparecer en el spin-off de Game of Thrones centrado en Jon Snow.
- House of The Dragon es el único spin-off de Game of Thrones que se ha producido, aunque otras producciones se encuentran en etapa de desarrollo.
- El futuro del spin-off de Jon Snow es incierto, y aún no se confirma si será o no realizado por HBO en algún futuro cercano.
El final de Game of Thrones fue sólo el principio para las historias de Westeros, pues previamente, HBO dio a conocer sus planes para expandir el universo de la saga creada por George RR Martin, a través de spin-offs y nuevos proyectos enfocadas de otras eras y personajes de la serie.
Uno de tales proyectos es una serie que seguirá a Jon Snow posterior al final de la octava temporada de Game of Thrones, spin-off al que ahora el actor Liam Cunningham —Sir Davos— ha expresado su interés en unirse.
¿Sir Davos podría volver a Game of Thrones?
Previamente, HBO reveló su intención de expandir el mundo de Westeros a través de diversos spin-offs, entre los que figura la serie enfocada en Jon Snow, el personaje de Kit Harington, cuya participación fue siempre decisiva para los eventos de Game of Thrones.
Sin embargo, al momento la información de la serie es sumamente escasa, y por ahora se desconoce si después de pasar su etapa de desarrollo recibirá luz verde para hacerse realidad.
A pesar de ello, el actor Liam Cunningham, quien en Game of Thrones dio vida a Sir Davos, compartió para Den of Geek que ha intentado ponerse en contacto con Kit Harington con el fin de integrarse a la serie de Jon Snow.
“Le mandé un mensaje a Kit, diciéndole: Better Call Davos! (Deberías llamar a Davos)” comentó el actor, aunque añadió que al momento, no ha sido contactado para regresar a Westeros.
“No he escuchado nada de nadie desde entonces. Quizá el público sabrá más que yo”, puntualizó Cunningham, señalando que su regreso dependerá de qué tanto lo necesite la historia, cosa que considera poco probable. “Le deseo suerte a todos los que estén en la serie, y si el cheque es lo suficientemente atractivo, quizá aparezca Davos otra vez”.
¿El spin-off de Jon Snow aún no es una realidad?
Hasta el momento, House of the Dragon es el único spin-off de Game of Thrones que ha podido producirse, siendo uno de un puñado de planes que previamente había anunciado HBO que realizaría —algunos de los cuáles de hecho fueron suspendidos—.
Anteriormente, el canal había expresado su interés por contar las historias The Sea Snake, A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, y Ten Thousand Ships, además de varias series animadas.
La mayoría de dichos proyectos parecen continuar en desarrollo, aunque gran parte del trabajo se ha puesto en pausa debido a las huelgas de guionistas y actores en Hollywood; razón por la que también el mismo George RR Martin dio a conocer que su contrato con HBO fue suspendido.
Asimismo, el que se esté desarrollando una serie de Jon Snow no es garantía de que en efecto el show sucederá, así señaló la Jefa del departamento de Drama de HBO, Francesca Orsi, quien a principios de año comentó que aún no se sabe si el show sí se realizará o no.
Esta no sería la primera serie spin-off de Game of Thrones que se enlata dentro de HBO, pues uno de los primeros proyectos anunciados tras el final de Game of Thrones, titulado Bloodmoon y protagonizado por Naomi Watts, fue cancelado después de la evaluación de su piloto entre los jefes de contenido del canal.
Si bien lo sería lo ideal, la serie de Jon Snow podría enfrentar un destino similar, aunque todo depende de la construcción final de su historia y qué tan atractiva sea considerada por los ejecutivos de HBO.