¡John Wick 4 tenía pensado un final diferente!

El director Chad Stahelski reveló que tenía planeado terminar John Wick 4 de una forma mucho más ambigua, pero decidió cambiar de idea.

John Wick Capítulo 4 llegó a los cines a principios de este año aparentemente cerrado la historia de una de las franquicias más populares de la actualidad. Sin embargo, según el director, Chad Stahelski, el desenlace fue ligeramente modificado luego de que en las primera proyecciones de la cinta, las audiencias de prueba lo rechazaron. 

Al final de la película, el protagonista interpretado por Keanu Reeves, se sacrifica en un duelo armado ambientado en París con su viejo amigo Caine, interpretado por Donnie Yen. En lugar de usar su última bala para matar a su amigo, Wick, gravemente herido, asesina al malvado marqués de Vincent de Gramont (Bill Skarsgård), pero al final se revela que el protagonista no pudo sobrevivir. 

Posteriormente vemos a Winston (Ian McShane) y Bowery King (Laurence Fishburne) visitar la tumba de John Wick, pero aparentemente su muerte no iba a ser tan canónica y se modificó de último momento para complacer al publico.

John Wick
Copyright © Lionsgate.

Keanu Reeves y  Chad Stahelski planeaban otro final para John Wick 

En una nueva entrevista con Empire, el director de la franquicia, Chad Stahelski, reveló que los/as fanáticos/as casi vieron una conclusión muy diferente de la cuarta entrega de la franquicia, una en la que Wick sobrevivió a su terrible experiencia.

“Tuvimos un final diferente. Era el final que Keanu y yo queríamos, pero filmamos un final diferente. Filmamos un final en el que realmente veías a John Wick al final de la película. Así que estaba muy claro que todavía estaba vivo”.

Chad Stahelski

Los/as espectadores/as de las primeras proyecciones de prueba comentaron que deseaban un final más “ambiguo” en donde el destino de John Wick se dejara en incógnito, lo que también daría la oportunidad de continuar la franquicia de alguna manera en otra cinta.

En anteriores ocasiones, el director se ha negado a confirmar si John Wick sobrevivió a sus heridas. “Ya sea que pienses que John, o John Wick, está muerto, esa es tu interpretación”, dijo. “Se supone que estas películas son fábulas mitológicas, y hay consecuencias. Cuando haces cosas malas, suceden cosas malas”. Sin embargo, ahora que se ha confirmado la quinta entrega, es posible que el protagonista se encuentre disfrutando de su paz en alguna parte del mundo.

John Wick
Copyright © Lionsgate.

¿Por qué John Wick 4 se esmeró en superar sus limites?

Aunque John Wick se ha posicionado como una de las franquicias de acción más exitosas, Chad Stahelski comentó que tanto él como Reeves, no sintieron que el capítulo 3 de la historia estuviera a la altura de sus expectativas, de modo que ese fue el principal detonante para filmar la cuarta entrega. 

“No sentimos que hubiéramos hecho nuestro mejor esfuerzo. Ambos sentimos que podríamos haber terminado mejor la serie. No sentimos que nos atascáramos en el aterrizaje, y esa es una sensación de mierda”. 

Chad Stahelski

Ambos artistas se han encariñado con la franquicia y el personaje, de manera que no podían dejar que  John Wick cerrará su trama con un final que nos los dejará cien por ciento satisfechos. “Amamos al personaje, amamos trabajar juntos, amamos el mundo”. Fue así que ambos tomaron la decisión de matar al personaje de manera épica a partir de la frase “solo puedes tener una buena muerte si tuviste una buena vida”.

Respecto a la quinta entrega de John Wick, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, llegó a confirmar que está oficialmente en desarrollo , junto con la película derivada Ballerina y la serie precuela The Continental, de modo que Keanu Reeves y Chad Stahelski, tendrán que superar una vez sus propios límites y expectativas.

John Wick
Copyright © Lionsgate.