¿Por qué Sonic 3 será una secuela tan ambiciosa?

El productor de Sonic 3 asegura que tomarán mucha inspiración de Sonic Adventure 2 para construir la nueva historia cinematográfica.

En este artículo:

  • Los productores de Sonic 3 hablaron de la influencia que tendrá el videojuego de Sonic Adventure 2 en la película.
  • Ese videojuego no sólo fue el debut de Shadow, también tiene canciones icónicas y elementos que se volvieron sumamente populares entre los/as fans del juego.
  • Otro de los elementos más ambiciosos de la tercera película es la presencia de Keanu Reeves, y el actor Idris Elba está ansioso de trabajar con él.

La franquicia de Sonic the Hedgehog continuará expandiéndose con la llegada de la tercera cinta que llegará a finales de este año y que, de acuerdo a sus sinopsis, seguirá con las aventuras del protagonista (con la voz de Ben Schwartz) que viajará a Egipto en donde se encontrará con un erizo rosa que dice predecir el futuro, mientras Robotnik regresa del infierno y despierta a un nuevo rival: Shadow the Hedgehog. 

Si bien aún quedan muchos meses para el estreno, ya se han dado algunos detalles respecto al proyecto, como el hecho de que el actor Keanu Reeves será el encargado de darle voz a el nuevo personaje. Y ahora, el productor de la cinta quien aseguró que Sonic 3 será la película más emocionante de toda la saga.

Sonic 3
Copyright © Paramount Pictures.

Sonic 3 se basará en un juego importante

La película anterior de Sonic the Hedgehog siguió al personaje principal lidiando con el regreso del Doctor Robotnik (Jim Carrey), quien había quedado atrapado en un planeta hongo debido a los eventos de la primera película. Sin embargo, esta vez, el villano reclutó a Knuckles (Idris Elba), quien al final decide trabajar junto a Sonic para derrotar a Robotnik. Por lo tanto, es muy probable que en la tercera parte, veamos una vez más a este equipo de regreso junto con otras sorpresas. 

Si bien la esperaba película llegará a hasta finales de año, el productor, Toby Ascher, adelantó durante una entrevista con Gamesradar que Sonic 3 “requerirá mucho” del videojuego Sonic Adventure 2“probablemente” sea el proyecto de la saga “más emocionante que hemos hecho debido a que es una historia “gigante, divertida e increíble”.

Con esto en mente, si Sonic Adventure 2 es una importante influencia para Sonic 3, ya que el videojuego no sólo fue el debut de Shadow The Hedgehog, también presentó la canción Live and Learn, la canción de Crush 40 que se volvió uno de los soundtracks más icónicos de la saga de videojuegos.

El videojuego lanzado en 2001 cuenta una historia totalmente nueva centrada en Shadow the Hedgehog y la amenaza del Ark sobre el planeta Tierra. También presenta otros personajes de la franquicia como Hero y Dark. No obstante, aún no es muy claro si Sonic 3 se basará cien por ciento en el videojuego o solo tomará algunos aspectos. 

Sonic 3
Copyright © Paramount Pictures.

Idris Elba quiere trabajar con Keanu Reeves

Idris Elba regresará a interpretar a Knuckles en una serie derivada del personaje que estrenará este mes de abril en Paramount+. Sin embargo, el actor confirmó en una entrevista con IGN que también estará de vuelta para Sonic 3 y mostró entusiasmo sobre la posibilidad de compartir pantalla una vez con su amigo Keanu Reeves.

“Bueno, se rumorea que podríamos volver a compartir pantalla, pero ¿quién sabe? Keanu es… soy un gran admirador suyo. He oído que es fan mío y que estamos destinados a hacer algo juntos. Así que, aquí vamos”.

Idris Elba

En el pasado, ambos actores compartieron un proyecto juntos en el videojuego Cyberpunk 2077 del 2020, en el cual Revees interpretó al protagonista secundario Johnny Silverhand, mientras que el actor de Knuckles interpretó al agente del gobierno Solomon Reed. Sin embargo, de confirmarse la noticia, esta sería la primera vez que ambos actores participen en una película juntos.

Elba también le dijo a Collider que Sonic 3 era para los verdaderos fanáticos/as que han seguido al videojuego desde sus inicios, ya que iban a incluir muchos guiños. “Puedo decirte que es súper emocionante. Puedo decirte que realmente profundiza en el universo de Sonic”, explicó el actor. “Creo que la 3 es probablemente la indicada para todos los/as verdaderos/as fanáticos/as acérrimos de Sonic”.

Sonic 3
Copyright © Paramount Pictures.