¿Keanu Reeves y se decepcionó con el final de John Wick 3?

El director de John Wick, Chad Stahelski, reveló que él y Keanu Reeves no quedaron conformes con la forma en la que terminaron la tercera parte.

En este artículo: 

  • Chad Stahelski reveló que él y Keanu Reeves se sintieron un poco decepcionados con el final de John Wick 3: Parabellum. 
  • Creían que iba a ser el cierre final de la saga, pero pronto se dieron cuenta que dejaron muchos cabos sueltos. 
  • Aunque aparentemente cerraron la historia del mercenario en la parte 4, pero el universo de John Wick se seguirá expandiendo.

La tercera entrega de la famosa franquicia de John Wick llegó en 2019 y posicionó a la franquicia como una de las mejores cintas de acción. La tercera entrega fue alabada por la crítica y recaudó más de 328 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo al director Chad Stahelski, la estrella de la historia, Keanu Reeves, sintió que decepcionó a sus fans con el final del filme. 

Al final de la tercera película vemos a Wick recibir un disparo desde un tejado para luego prometer hacer la guerra contra la Mesa Alta, lo que por supuesto daría paso a la cuarta y, aparentemente, última película de la franquicia.

Pero al parecer, con el paso del tiempo Keanu Reeves y Chad Stahelski sentían que no habían terminado de explorar todo lo que habían planteado con 3 películas, por lo que decidieron cerrar la historia con una cuarta entrega.

Keanu Reeves
Copyright © Lionsgate.

Keanu Reeves y Chad Stahelski pensaron que John Wick merecía otro final

En una entrevista reciente con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, Chad Stahelski explicó que él y Keanu Reeves comenzaron los preparativos de John Wick: Capítulo 4 porque sintieron que habían decepcionado al público con el final de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. “Hicimos la tercera película y realmente pensamos que habíamos terminado [con la saga]’”, añadió. “Fue un año después, Keanu Reeves y yo sentimos que decepcionamos a todos/as con el final del capítulo 3”. 

Si bien el director admite que el final de John Wick 3 recibió muy buenos comentarios, los/as fans que siguen al personaje desde el inicio quedaron “confundidos/as” porque realmente no resolvieron los conflictos principales ni terminaron de explorar la mitología que habían planteado en las entregas anteriores.

“Creo que fue bien recibido, pero a la gente realmente le gusta John y dicen: ‘¿Qué carajo, muchachos? Ya sabes, ese fue un final de acción, genial.

Pero bueno, ¿qué carajo? Hablamos de mitología y realmente no la resolviste. Y empezamos a hablar más y más, y sentíamos que no habíamos dejado todo lo que teníamos sobre la mesa”.

Chad Stahelski para Happy Sad Confused

Esto quiere decir que, originalmente, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum iba a ser el final de la franquicia, pero se decidió regresar para profundizar aún más en la mitología que planteaba John Wick, un resultado que lograron con la parte cuatro, ya que aquí el personaje logra tratar más a fondo en los orígenes de sus villanos y obtiene un final más épico. 

Keanu Reeves
Copyright © Lionsgate.

¿Es momento de terminar John Wick?

Aún cuando Chad Stahelski y Keanu Reeves lograron el objetivo de filmar una parte cuatro de John Wick y darle un final diferente, el público no ha parado de preguntarse si realmente este es el desenlace para el personaje o si más adelante podría regresar en una quinta entrega más desafiante que la anterior.

Al respecto, el director ha comentado que estaría dispuesto a continuar la historia principalmente porque las películas son  “divertidas, desafiantes, dolorosas y especiales” y al parecer quiere aprovechar que Hollywood está interesado en seguir viendo lo que ofrece como cineasta.

“Si crees que no sería una buena idea trabajar con Keanu Reeves el resto de tu carrera, estás loco; es una locura, por supuesto”, agregó en una entrevista. 

Por lo tanto, es casi seguro que tendremos más John Wick en el futuro a pesar de que en la anterior entrega supuestamente se “murió”, pero como todos sabemos, en el cine nada está oficialmente inscrito y todo puede suceder, incluido regresar al protagonista a la vida para continuar con sus aventuras.

Mientras tanto, en la próxima película derivada de la franquicia Ballerinaprotagonizada por Ana de Armas, se podría encaminar la historia para una quinta entrega. Además, muy pronto llegará la serie de The Continental a Amazon Prime Video, donde se explorará todavía más a fondo la mitología de John Wick, y con historias y personajes tan emocionantes, ¿quién dice que una quinta parte necesariamente la tiene que protagonizar Keanu Reeves?

Keanu Reeves
Copyright © Lionsgate.