En este artículo:
- Joe Locke habló sobre el acoso que algunos miembros de su familia han recibido debido a la popularidad de Heartstopper.
- Asegura que se “siente culpable” porque sus decisiones les afecten así, pero exige que sus fans aprendan a respetar límites.
- Esta no es la primera vez que una estrella de la serie hablan sobre la presión que reciben por parte de sus fans.
El actor de Heartstopper, Joe Locke, quien interpreta a Charlie Spring, es actualmente uno de los actores más populares de internet. El éxito que ha recibido
explicó cómo su familia ha sufrido de acoso por parte de los/as fanáticos/as después del éxito de la serie de Netflix que acaba de estrenar su segunda temporada.
El actor que también saldrá próximamente en Agatha: Coven of Chaos, comentó que su madre y abuela han recibido mensajes y llamadas extrañas para tratar de rastrear su ubicación, lo que las ha obligado a cerrar sus propias redes sociales y tener cuidado con las llamadas que reciben a través de su teléfono.
Joe Locke pide límites para sus fans
Sin duda la popularidad de Heartstopper se ha expandido de forma mundial y, en consecuencia, la vida de los protagonistas ha cambiado en su totalidad al enfrentarse con la fama. Y aunque eso puede ser muy positivo para su carrera y sus sueños, el actor ha tenido que enfrentarse a problemas fuertes, que incluyo han llegado a afectar a su familia.
Durante una entrevista con Teen Vogue, Joe Locke, afirmó que se ha llegado a sentir culpable por cambiar la vida de su familia, ya que la cantidad de fans que tiene gracias a la serie ha provocado que sigan a su familia y que identifiquen su casa. Incluso, el actor mencionó que hubo una persona que consiguió el teléfono de su abuela y le llamó.
“Es una extraña culpa que a veces siento que, por asociación, sus vidas se ven afectadas por las decisiones de mi vida”
Joe Locke
Joe Locke comentó que muchos/as fans no entienden los límites con tal de conocer a su artista favorito. Y si bien entiende que sus intenciones pueden llegar a ser buenas, es realmente abrumador que su familia también se sienta expuesta.
“Es algo mutuo”, dijo Locke. “Necesito aprender mis límites y la gente necesita aprender sus límites. La mayor parte de la atención proviene de un lugar realmente bueno, y espero siempre apreciar eso”.
Los fans de Heartstopper deben parar de acosar al elenco
Aunque la noticia sobre el acoso hacia la familia de Joe Locke es nueva, anteriormente ya se había revelado la intensidad de algunos/as fans de Heartstopper.
Una de las controversias más grandes la vivió el actor Kit Connor, quien interpreta a Nick Nelson, un chico bisexual. Y es que muchas personas en redes sociales cuestionaron al actor preguntándole sobre su sexualidad, ya que consideraban «inapropiado» que una persona heterosexual interpretara a un personaje queer.
La presión fue tan grande, que eventualmente el protagonista de la serie tuiteó: “Soy bisexual. Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del closet”, escribió. “Creo que algunos de ustedes perdieron el punto del programa. adiós”. En consecuencia, varios de sus compañeros de Heartstopper salieron a defender al actor, entre ellos Joe Locke.
Locke escribió a través de sus redes sociales el apoyo a su amigo diciendo: “No le debes nada a nadie. Estoy tan orgullosa de ti, mi amigo”. Semanas después, el actor le dijo a un reportero que realmente todos sus amigos estaban cerca de Connor para mostrarle su apoyo y lamentó que los fans no entendieran que revelar tu orientación sexual es una decisión personal.
“Estamos orgullosos de que él controlara la narrativa», agregó. «Estoy muy orgulloso de él por hacer lo suyo y lo que era correcto para él.”
A diferencia de su compañero de reparto, Locke agregó que él jamás se vio presionado a revelar su sexualidad, ya que desde los 12 años su familia y amigos lo sabían y lo tomaron de manera positiva. “La gente lo asumió”, dijo, “y nunca he corregido a nadie porque no sentí la necesidad de hacerlo”.
En ese momento, Joe Locke también tocó el tema de la privacidad y reiteró que el hecho de ser una persona pública no le da el derecho a los fans de meterse en ella. “Eso es algo que espero que la próxima generación de personas a la vista del público pueda cambiar”, añadió. “Creo que la gente está entendiendo que la privacidad no es negociable”.