En este artículo:
- Heartstopper usó la canción Seven de Taylor Swift en una de las escenas favoritas de la segunda temporada.
- Y uno de los productores musicales de la cantante mencionó que la cantante estaba fascinada con la escena.
- Heartstopper hizo una selección sumamente especial para crear el soundtrack de la segunda temporada.
La segunda temporada de Heartstopper llegó a Netflix y con ella su sorprendente soundtrack, que incluye la canción Seven de Taylor Swift, que forma parte de su álbum Folklore, en uno de los momentos más sentimentales de la temporada.
Taylor Swift es una de las cantantes más importantes de la actualidad, por lo que incluir su canción en una de las series más populares del momento sin duda fue una gran decisión, pues la audiencia conectó mucho con ese momento.
Y aunque podría parecer que Netflix y Taylor Swift negociaron un gran contrato para poder colaborar juntos, resulta que la cantante se conmovió tanto
e incluir una de sus canciones en alguna serie de televisión podrían costar millones de dólares, el supervisor musical del programa reveló que la cantante les dio permiso de utilizarla por un bajo costo al ver la conmovedora escena.
¿Cómo se logró obtener la canción de Taylor Swift?
En la escena vemos a Darcy (Kizzy Edgell) revelarle a Tara (Corinna Brown) que en realidad no tiene una buena relación con su madre y jamás le ha podido decir que es lesbiana.
Poco después, ambas se dicen, por primera vez, que se aman,. Prometen apoyarse siempre mientras suena de fondo Seven y se reúnen con el resto de sus amigos para celebrar la noche de graduación jugando y bailando entre ellos.
Luego de que los/as fans de Heartstopper se conmovieran con la escena entre Darcy y Tara, un seguidor tuiteó que el equipo de la serie de Netflix debe tener «mucho dinero» para pagarle a Taylor Swift por usar la canción.
Sin embargo, según Matt Biffa, el supervisor musical del programa, Taylor Swift estaba tan enamorada de la escena que dejó al equipo usar Seven porque a la cantante le fascinó la escena en donde sería utilizada.
«No, ella simplemente pensó que la escena era hermosa e hicimos que funcionara».
Matt Biffa,
Buscando más detalles, otro fan tuiteó: «¿Entonces te refieres a esta escena de Heartstopper … que destaca el amor lésbico y la alegría queer absoluta, ella estaba dispuesta a recibir menos dinero porque pensó que era hermoso y su canción sería perfecta para eso?». A lo que Biffa respondió: “A veces el arte es más importante que el $$$”.
La canción de Seven es una de las más destacadas de Folklore, ya que su narrativa oscila entre el tiempo pasado y el presente de Taylor Swift, que ahora tiene 30 años, y recuerda haber presenciado las agresiones que vivió una amiga cercana cuando apenas tenía siete.
A lo largo de la letra, somos parte de las reflexiones actuales de Taylor Swift que contrastan con la reacción de su yo del pasado en donde era incapaz de comprender la gravedad de la situación. «Y he querido decirte, creo que tu casa está encantada. Tu papá siempre está enojado y debe ser por eso”, dice la canción.
“Y creo que deberías venir a vivir conmigo. Y podemos ser piratas. Entonces no tendrás que llorar o esconderte en el armario”. Versos que sin duda complementan muy bien la escena y el viaje emocional de Darcy y Tara en Heartstopper.
¿Cómo se eligió el sorprendente soundtrack de Heartstopper?
A parte de Taylor Swift, la segunda temporada de Heartstopper incluye 45 canciones de músicos como Conan Gray, Wolf Alice, Lucy Dacus by boygenius, Baby Queen, Christine and the Queens, Tegan and Sara y The 1975.
Aproximadamente la mitad de los músicos de la banda sonora son LGBTQ+ y toda están disponible para escucharse en Spotify. Asimismo, la plataforma de música ofrece la posibilidad de escucharla a través de una lista de reproducción personalizada para cada uno de los personajes principales.
Si alguna vez te has preguntado cómo es que el equipo de Heartstopper elige las canciones que formaron parte de la historia, en una entrevista con Spotify, el productor Patrick Walters explicó que tienen preferencias por artistas queer emergentes debido a que sus vivencias personales se alinean con la historia.
“Hay algo crudo y emocional en la música hecha por artistas jóvenes de forma independiente.
Nuestras sincronizaciones musicales funcionan mejor cuando la emoción de la escena está subrayada por la letra de la canción y el artista”.
Patrick Walters
El productor explicó que en esta segunda temporada querían mantener la coherencia con respecto a la anterior y, al mismo tiempo, “ampliar la paleta musical para que fuera un poco más madura y estuviera en línea con los viajes de los personajes».
Curiosamente, la temporada también incluye una canción de William Gao (que interpreta a Tao) junto a su banda musical, Wasia Project llamada ur so pretty, que aparece en el episodio final.