Heartstopper está a poco menos de un mes de volver a Netflix. Sin embargo, aunque la serie rápidamente se convirtió en una de las más populares de la plataforma, algunas de sus estrellas, tales como Kit Connor, no han pasado por los mejores momentos desde el lanzamiento del show.
Y es que en 2022, el actor fue señalado por “cometer queerbaiting” —aprovecharse del público LGBTQ+ fingiendo ser queer—, por parte de algunos/as fanáticos. Y tras la agresiva presión, el actor se vio obligado a salir del clóset y pronunciarse abiertamente como bisexual.
Por eso, ahora Kit Connor ha decidido pronunciarse respecto a la situación, de la cual dijo sentirse sumamente “decepcionado”.
¿Fans obligaron a Kit Connor a salir del clóset?
Tras el éxito de Heartstopper, la popularidad de Joe Locke y Kit Connor, quienes dan vida a Charlie y Nick respectivamente en la serie, escaló exponencialmente.
Sin embargo, al estar bajo el ojo público, seguidores del show empezaron a exigir saber más de las vidas privadas de los actores, y en específico de Kit, quien hasta entonces se mantenía sumamente reservado respecto a su vida amorosa y orientación sexual.
Tras la presión, en la que diversos usuarios lo señalaron incorrectamente por “engañar al público” respeto a su sexualidad, el actor publicó en su Twitter que se identificaba como un hombre bisexual, no obstante, que no era el momento correcto para él hacerlo público.
“Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario” publicó en octubre, añadiendo que quienes le exigieron salir del clóset, fueron personas que ”no entendieron el punto” de Heartstopper.
Ahora, durante una entrevista con British Vogue, Kit Connor expresó que su tweet fue una respuesta emocional a “un montón de factores” que pasaban por su vida.
“Soy un hombre joven, y estoy pasando por ciertas cosas en términos de mi vida personal y salud mental” señaló para la revista, añadiendo que su publicación fue una manera de “descargar toda esa energía contenida”.
¿Kit Connor no se sentía cómodo con su sexualidad?
Kit Connor destacó que el llegar a entender su propia sexualidad ha sido un “proceso muy natural” a lo largo de su vida, compartiendo que nunca ha tenido un momento de realización espontánea; sino que poco a poco “fue algo más y más evidente”.
Por ello, dijo que su propia familia ha sido “sumamente abierta, inclusiva y maravillosa”, incluso cuando la escuela para chicos a la que asistía “no era tan abiertos”.
Sin embargo, comentó que cuando los fans de Heartstopper comenzaron a presionarlo para salir del clóset, acusándolo de queerbaiting, Kit Connor no se sentía “listo para hablar al respecto públicamente”.
“No me sentí enojado. Sólo muy decepcionado por la reacción de los fans que me llevó a ello”.
Kit Connor, British Vogue.
El actor señaló que quizá el grupo de fans de la serie se sintió empujado a demandar saber más de la vida personal de Connor, debido a que este había contado con una carrera desde hacia poco más de una década.
“Creo que había un sentir de que, al haber estado en la industria por un tiempo, podría soportar todo. Casi como si creyeran, “Oh, claro que puede cargar con eso también” indicó.
¿No se arrepiente de haber salido del clóset?
Kit Connor explicó que le habría gustado poder compartir su sexualidad bajo sus propios términos, aunque aseguró no tener resentimiento alguno por quienes lo empujaron a pronunciarse como bisexual.
“Creo que no diría que me obligaron a hacerlo”, dijo el actor, añadiendo que “habría preferido que fuera de una manera completamente distinta”.
“No sé si lo habría dicho públicamente alguna vez, incluso. Pero al final del día, no me arrepiento de haberlo hecho, de alguna manera, fue empoderador”.
Kit Connor, Vogue.
Posterior a su publicación en Octubre, la creadora de Heartstopper, Alice Oseman, compartió su apoyo hacia el actor, añadiendo también que se sentía “frustrada” luego de que los/as fans parecieran no haber entendido el punto de la serie.
“Genuinamente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar su tiempo especulando sobre las sexualidades de otras personas a partir de estereotipos” señaló.
Asimismo, el cast se expresó a favor de Kit Connor y exigió a los/as fans que respetaran las decisiones y vida privada de Kit y el resto del elenco.