¡Joaquin Phoenix grabará en México su próxima película!

Todd Haynes reveló más detalles sobre el nuevo romance queer que prepara con Joaquin Phoenix y confirmó que se situará en México.

En este artículo: 

  • Joaquin Phoenix y Todd Haynes revelaron que filmarán en México su próxima película, la cual es catalogada como un drama queer. 
  • De acuerdo con el director, Phoenix interpretará a un policía gay que tiene que huir a México con su amante. 
  • Haynes ahora se prepara para estrenar May December, una cinta con Natalie Portman y Julianne Moore que ha causado revuelo en los festivales de cine.

El reconocido director por películas como Carol y Dark Waters, Todd Haynes, reveló que ya prepara su próximo proyecto que será protagonizado por Joaquin Phoenix y estará contextualizada entre México y Los Ángeles en la década de 1930

La película de clasificación NC-17 y que todavía no tiene título, contará una romance gay que se desarrolla en ambos países y se comenzará a filmar una vez que de por finalizada la huelga de actores en Hollywood y que Joaquin Phoenix pueda estar disponible. A continuación te platicamos todos los detalles que reveló el director.

Joaquin Phoenix
IMAGEN: SPACE | REX | SHUTTERSTOCK

¿De qué trata la próxima película de Joaquin Phoenix?

Durante el Festival de Cine de Nueva York, en donde Todd Haynes presentó May December, el director reveló que ya tiene el guion de su próxima película queer en donde Joaquin Phoenix interpretará a un policía de Los Ángeles que huye a México junto a su amante, un nativo americano. 

“Todavía es algo que se está formando. Tenemos un guión. No podría estar más feliz con el resultado que tuvo justo después de filmar ‘May December’ y antes de la huelga”. 

Todd Haynes para Indiwere

Haynes adelantó que Joaquin Phoenix se ha involucrado mucho en el proyecto que tiene como objetivo “traspasar barreras y realmente llegar a los lugares incómodos” de la relación. “Se sintió como un proceso muy orgánico”, añadió el cineasta. Sin embargo, es posible que la filmación se retrase por varios meses debido a que el actor ganador del Oscar se ha comprometido con varios proyectos que fueron pospuestos por la huelga de actores y apenas se acomodarán. “Entonces, como siempre, se trata de bailar en torno a la disponibilidad y los horarios”. 

A pesar de los retrasos generados por la apretada agenda de Joaquin Phoenix, el director se mostró muy entusiasmado de poder filmar en México, en donde espera montar una gran producción para la película. “Está ambientada en Los Ángeles de 1937-38, pero huyen a México”, explicó. “Y creo que hay mucha inteligencia que nos está guiando allí, lo que sería una experiencia increíble”.

En una entrevista con EW, Haynes, también comentó que esperaba trabajar con artesanos mexicanos para montar la producción debido a que es uno de sus más grandes sueños. “Ampliar nuestros recursos y trabajar con los increíbles artesanos del cine mexicano. Ese sería mi sueño. Esperamos que todo salga bien”, añadió.

Joaquin Phoenix
IMAGEN: ETTORE FERRARI | SHUTTERSTOCK

Todd Haynes viene fuerte para los Oscars de este año

Mientras se prepara para filmar con Joaquin Phoenix en México, Todd Haynes está promocionando su próximo filme, May December, protagonizado por Julianne Moore y Natalie Portman, un filme que ya triunfó en el Festival de Cannes de este año y está generando fuertes rumores sobre los Oscar.

La película está inspirada en hechos reales sobre un caso mediático que sucedió en Estados Unidos en el año de 1996, cuando Mary Kay Letourneau, una maestra de escuela de Seattle de 34 años, inició una relación romántica con su estudiante de 12 años, Vili Fualaau. En ese momento, Letourneau estaba casada con cuatro hijos, pero cuando su esposo descubrió que había quedado embarazada de su alumno, solicitó el divorcio y obtuvo la custodia total de sus infantes. 

La mujer fue demandada y sentenciada a tan solo tres meses de prisión, pero luego de cumplir su condena, decidió regresar con el estudiante y nuevamente quedó embarazada, lo que provocó que su sentencia se alargará a siete años.

Sin embargo, May December documentará la historia con una gran diferencia, puesto que no es un retrato exacto de los hechos, sino que veremos a Natalie Portman, como Elizabeth Berry, una actriz ganadora de un Oscar que se acercará a Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) el personaje inspirado en Letourneau, con la finalidad de conocer más sobre la personalidad de la profesora en preparación para una película sobre su vida.

May December se estrenará el próximo 17 de noviembre a través de Netflix, luego de que la plataforma obtuvo el proyecto por 11 millones de dólares, una cantidad que se elevó luego de que diferentes distribuidoras  comenzaron a pelear por la exclusividad del filme producido por MountainA, la casa productora de Natalie Portman.

Joaquin Phoenix
Copyright © Netflix