En este artículo:
- Jeremy Renner confesó que ya no está interesado en asumir papeles “retadores”, pues carece de la energía mental y física para llevarlos a cabo.
- También mencionó que, después del incidente, busca proyectos que no demanden una gran transformación física, pues no se siente en condiciones para tomarlos.
- El actor tuvo una milagrosa recuperación y le ha costado trabajo retomar el ritmo de su trabajo, pues se dio cuenta de que pasaba muchos días y horas inmerso por completo en la actuación.
El 1 de enero de 2023, el actor Jeremy Renner estuvo involucrado en un aterrador accidente cuando fue atropellado por un quitanieves de 14,300 libras que lo dejó con 38 huesos rotos, un pulmón colapsado y un importante traumatismo torácico que lo llevó a estar varias semanas hospitalizado y recibir rehabilitación.
Ahora, más de un año después, Renner ha comenzado a retomar su carrera como actor al regresar al set de Mayor of Kingstown para filmar la tercera temporada de la serie.
Sin embargo, aunque cada día se encuentra mucho mejor de salud, la estrella Hawkeye aseguró que ya no está interesado en participar en proyectos “desafiantes” que involucren mucho acondicionamiento físico porque ya no tiene la energía para realizarlos.
Jeremy Renner ya no se ve en películas de acción
Jeremy Renner asistió recientemente al podcast Smartless en donde admitió que ya no «tiene la energía» ni el “combustible” para asumir roles más exigentes en el cine o la televisión. “No puedo simplemente jugar a la fantasía ahora mismo”, agregó. “Porque lleva mucho tiempo llegar aquí todos los días para poder tener un pensamiento positivo, para poder progresar, para poder seguir creciendo siempre”.
Si bien no especificó ningún proyecto en cuestión, sus palabras podrían significar que nunca más le dará vida a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, a quien vimos por última vez en la serie de Disney+ junto a Kate Bishop (interpretada por Hailee Steinfeld), que posiblemente será la sucesora del superhéroe en futuros proyectos del MCU.
Mientras tanto, Jeremy Renner ha aceptado proyectos que no tienen nada que ver con la ciencia ficción como Mayor of Kingstown y, próximamente, lo veremos en Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery. Sin embargo, el actor admitió que estaba “muy aterrorizado” por su regreso a la actuación por todo el estrés que vivió en el accidente.
“Todavía estoy tratando de vivir en la realidad, estoy tratando de vivir. Así que fue una línea difícil de cruzar para mí. Fue un gran tramo. Fue muy, muy desafiante para mí mentalmente superar ese obstáculo”.
Jeremy Renner
Jeremy Renner explicó que en el caso de Mayor of Kingstown se sintió muy en confianza de regresar como Mike McLusky debido a que era un personaje que ya había interpretado en las dos temporadas anteriores del show y lo conocía a la perfección. “Estoy en un personaje que puedo interpretar muy bien y conozco muy bien la serie, así que fue fácil para mí volver a meterme en ella”, añadió. “Pero si fuera un papel muy desafiante, no podría haberlo aceptado. No es un desafío en el sentido de que, porque el programa es un desafío, pero si tuviera que interpretar a Dahmer o algo así, algo tan lejano a mí”.
El largo camino de Jeremy Renner para retomar su carrera
En mayo de este año, Jeremy Renner le dijo a Los Angeles Times que estaba aprendiendo a caminar nuevamente cuando filmó la última temporada de Mayor of Kingstown y que llegaba agotado físicamente por las rehabilitaciones. “Se necesitó el colectivo de todas estas personas. Ese es el poder del amor. Es un proceso lento. Hombre, te lo digo”, dijo, con la voz quebrada. “Apenas puedo hablar”.
Renner platicó que durante su primera semana de regreso al trabajo incluso llegó a quedarse dormido en medio del rodaje de una escena . “Dicen: ‘¡Y acción!’ Y yo estaba fuera. Nos dimos cuenta de que me hacían trabajar demasiado, demasiadas horas, demasiados días seguidos”, explicó. “Lo que estoy dispuesto a hacer es todo, pero lo que puedo hacer es otra cosa”.
Afortunadamente, los productores pudieron modificar el horario del actor para adaptarse a sus necesidades como darse el tiempo de continuar con sus rehabilitaciones, estirarse y hacer ejercicio en el set, a veces entre tomas. «Tienen que tratarme como si fuera un niño actor», agregó Renner. «El alcalde de Kingstown ahora tiene a un niño de 14 años».