¡Accidente en Universal Studios deja 15 heridos!

Studio Tour, una de las atracciones más importantes de Universal Studios, presentó una falla mecánica que dejó a 15 personas heridas.

En este artículo:

  • El Studio Tour de Universal Studios sufrió un accidente mientras pasaba por el set de filmación de Jurassic Park.
  • Al parecer, el incidente tuvo que ver con una falla mecánica, y no hubo vestigios de negligencia por estupefacientes.
  • Esta es una de la larga lista de incidentes que ha presentado Universal Studios, ya que incluso enfrenta demandas por parte de varios/as asistentes.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles compartió a través de sus redes sociales que acudió a Universal Studios Hollywood el pasado sábado a las nueve de la noche debido a que reportaron un accidente en el tranvía del parque que dejó un total de quince heridos. 

La causa del accidente aún está bajo investigación, pero afirmaron que el tranvía chocó contra una barandilla metálica que provocó su inclinación y, posteriormente, un fuerte golpe que expulsó a varias personas. A continuación te platicamos los detalles. 

Universal Studios
IMAGEN: UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

¿Qué pasó en Universal Studios?

Universal Studios Hollywood opera tranvías de varios vagones para su mundialmente famoso Studio Tour, el cual tiene una duración de una hora y lleva a los/as visitantes a conocer Universal Studios a profundidad los sets en donde se filmaron películas como Nope, Back to the Future y How the Grinch Stole Christmas, así como el programa de televisión Desperate Housewives.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la atracción sufrió un accidente mientras pasaba por los vagones de Jurassic Park y estaba girando para dirigirse hacia el norte. “Por razones desconocidas, mientras negociaba el giro hacia la Avenida M, el último vagón del tranvía chocó con una barandilla de metal en el lado derecho de la calzada, lo que provocó que se inclinara y expulsara a varios pasajeros del tranvía”. dijo el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

En consecuencia, quince personas fueron transportadas a hospitales locales para recibir tratamiento médico y evaluaciones por “lesiones leves a moderadas”. Un portavoz de Universal Studios compartió que estaban “trabajando para apoyar a nuestros/as visitantes y comprender las circunstancias que llevaron al accidente”. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras que la policía afirmó que no encontraron alcohol o drogas en el conductor, por lo que podría deberse a una falla mecánica. 

Universal Studios agregó que estaban en revisión del incidente para encontrar la causa exacta dado que “la seguridad sigue siendo una máxima prioridad”. Asimismo, enfatizaron en que las operaciones de Studio Tour se reanudaron con una ruta modificada para reforzar “nuestros protocolos operativos y de seguridad”.

Universal Studios
IMAGEN: JEFF GRITCHEN/DIGITAL FIRST MEDIA/GETTY IMAGES

¿Universal Studios está enfrentando muchas fallas?

Aunque esta no es la primera vez que Universal Studios reporta algún accidente o falla mecánica en sus atracciones, ha llamado la atención que, por lo menos este mes, ya se había reportado otro percance importante cuando en el juego Harry Potter and the Forbidden Journey varios/as usuarios/as reportaron haberse quedado atorados por más de una hora, lo que les provocó lesiones que requirieron atención médica.

De acuerdo con los/as visitantes, durante el recorrido de la atracción, el carrito se detuvo de golpe, dejándolos colgando en el aire por más de una hora. Luego, los/as trabajadores lograron cambiar la posición del juego y estuvieron otros 30 minutos sin poder salir de la atracción. “Fuimos dejados en una posición que nos expuso a lesiones severas por una cantidad irrazonable y peligrosa de tiempo, que requirieron atención y gastos médicos”, dijo una de las víctimas. 

Varias de las personas involucradas como Debra Biane, Gerald Scott Biane, Josh Taylorson y Sami-Joh Goldberg, decidieron presentar una demanda formal contra Universal Studios por daños físicos, negligencia y trauma emocional, dado que incluso una de ellas requirió una cirugía.

Por su parte, Universal Studios argumentó que dichas fallas mecánicas no fueron su responsabilidad directa, sino que se debió a un corte de energía en la ciudad de Los Ángeles que dejó a una docena de asistentes atrapados. Sin embargo, las víctimas alegaron que deberían tener protocolos de seguridad que protejan a los/as usuarios/as cuando sucedan este tipo de situaciones. “El parque no cumplió con sus medidas de cuidado, fallando al no tener generadores de energía de respaldo en caso de que hubiera un corte en el condado” señaló la demanda.

Universal Studios
Imagen: EW | GETTY IMAGES