En este artículo:
- Jeremy Renner confesó que no estaba seguro de regresar a actuar, pues le preocupaba demasiado la vida real y su proceso de recuperación después del accidente.
- Confesó que no sabía si quería “seguir contando historias ficticias”, pues además las largas jornadas laborales eran muy duras para el actor.
- A principios de año, Jeremy Renner ya había expresado sus dudas sobre regresar a trabajar, pero también estaba seguro de que “morir no era una opción”.
En 2023, Jeremy Renner sufrió un terrible accidente con un quitanieves. El incidente le dejó 38 huesos rotos, además de que lo clasificaron como “clínicamente muerto”, pero tuvo una recuperación que parece milagrosa, pero ha sido un largo proceso que cambió la vida del actor por completo.
Y en una nueva entrevista, Jeremy Renner confesó que no sabía si iba a poder regresar a la actuación, pues el accidente lo dejó sumamente preocupado “por la vida real”.
Jeremy Renner no sabía cómo regresar a la actuación
En una entrevista con Good Morning America, Jeremy Renner habló sobre su lenta pero sorpresiva recuperación, asegurando que “cambió por completo su perspectiva de la vida”, lo que a su vez impactó la forma en la que entendía su trabajo.
“Tuve que pasar por la curva de: ¿quiero seguir contando historias ficticias?” se preguntó Jeremy Renner en la entrevista, ya que su recuperación fue tan difícil que, conforme mejoraba y llegaba el momento de retomar sus responsabilidades laborales, no sabía si tenía la fuerza emocional para hacerlo.
Por eso, para él regresar a filmar la tercera temporada de Mayor of Kingstown, un thriller dramático que ha sido muy exitoso en la plataforma de Paramount+, en realidad no estaba completamente metido en la historia.
“Estoy preocupado por la vida real: poniendo un pie frente a otro. Así que mi perspectiva de (el trabajo) cambió por completo: no fui a Pittsburgh para filmar Kingstown, fui para seguir con mi rehabilitación y la producción de la serie estaba de lado”.
Jeremy Renner, Good Morning America
Aún así, Jeremy Renner confesó que había una disonancia entre su cerebro y su cuerpo. “Mi mente decía: ¡todo está bien! Pero mi cuerpo decía: Viejo, eres un desastre. Relájate, pisa el freno un poco”.
Nunca ha dejado de trabajar
Readaptarse a su vida ha sido difícil para el actor. Jeremy Renner confesó que, después del intenso proceso de rehabilitación, las largas jornadas laborales y los requerimientos físicos del rol. “No sé si ya quiero regresar” confesó en enero de 2024.
Como la serie requería que Jeremy Renner estuviera presente para jornadas de entre 12 y 14 horas en la ciudad fría de Pittsburgh, el actor reveló que “le daba miedo resbalar y caerse” además de que ya no estaba acostumbrado a la carga emocional y mental que tenía que atravesar para ponerse en personaje.
Durante su recuperación, Jeremy Renner también mencionó que “la muerte no era una opción” para él, por lo que entregó todo para asegurarse de regresar sano y salvo al set.
A pesar de que le ha tomado meses de fisioterapia, Jeremy Renner entregó todo lo que tenía para rehabilitarse. Y a principios de 2024, publicó un video en sus redes sociales donde se le veía ya haciendo ejercicio con peso. “No siempre estoy motivado o con ganas de hacer las cosas, pero es en esos momentos cuando más me esfuerzo. El progreso requiere progresiones”.
Además de Mayor of Kingstown, se espera que Jeremy Renner regrese como Hawkeye en la quinta película de los Avengers. Y antes de su accidente, el actor se preparaba para dar vida a David Armstrong, el periodista que ganó un Pulitzer por su investigación sobre la crisis de opioides en Estados Unidos.
Se desconoce si Jeremy Renner ya trabaja en ambos proyectos o si la serie de Paramount es su único proyecto activo por el momento.