En este artículo:
- Jake Gyllenhaal toma postura sobre la controversia alrededor de Road House, su nueva cinta que estrenará de manera exclusiva en Prime Video.
- El director de la cinta, Doug Liman, acusó al servicio de streaming de defraudar a la industria del cine por no distribuir la cinta en la gran pantalla.
- Sin embargo, un reporte aclara el contrato que firmaron con Prime Video y Jake Gyllenhaal defendió la experiencia de ver películas en casa.
Road House, protagonizada por Jake Gyllenhaal, es una de las cintas más esperadas de Amazon Prime Video. La cinta es un remake del clásico de culto de 1989 que lleva el mismo nombre y cuenta las aventuras de un cadenero que se convierte en el héroe de un pequeño pueblo en Missouri, Estados Unidos.
Aunque todo está listo para el estreno, recientemente el director de la cinta, Doug Liman, anunció que trataría de boicotear el estreno de la película ya que Prime Video no le permitió tener un estreno más grande en cines y dejó que la cinta fuera exclusiva del streaming.
Y ahora, Jake Gyllenhaal toma postura sobre la controversia y defiende al streaming, dando más detalles sobre el contrato que firmaron con Prime Video antes de desarrollar la cinta.
Jake Gyllenhaal aclara el contrato que firmó con Prime Video
Doug Liman anunció a principios de año que intentaría boicotear el estreno de Road House en el Festival de South By Southwest. Por principio, no planea asistir al estreno, pues dijo que se sentía ofendido y decepcionado de que Amazon “no apoyara a los cines ni a los/as cineastas”.
De acuerdo a sus quejas, la razón por la que le molesta que Road House no llegue a cines es porque “los/as artistas no tienen participación (monetaria) en los estrenos de streaming”. Pero también aseguró que las pruebas de audiencia alababan la historia y que Jake Gyllenhaal da una actuación que definirá su carrera, por lo que considera que “le quitaron la oportunidad de participar en la temporada de premios” de 2025.
Sin embargo, un reporte de Variety indica que, desde el principio, Prime Video habló con Doug Liman y Jake Gyllenhaal sobre el presupuesto que tendría la cinta: podían estrenar la cinta en cines si se comprometían con un presupuesto de 60 millones de dólares, o aceptar un presupuesto de 85 mdd si la cinta iba directamente al catálogo de streaming.
Supuestamente, todas las partes aceptaron la segunda opción. Sin embargo, el productor Joel Silver insistió tanto por el estreno en cines que Amazon “consideró cortar lazos con él en su totalidad”.
Al respecto, Jake Gyllenhaal comentó que “era claro que la película estuvo planeada para irse a streaming” pero admiraba la tenacidad del director, pues era una muestra de “la importancia que tiene y por qué mucha gente debe ver esta película.
¡El actor defiende la experiencia en streaming!
Jake Gyllenhaal admitió que, si bien entiende la decepción del director, “vivimos en un mundo que está cambiando la forma en la que ven películas y cómo se hacen” por lo que él busca que “la mayor cantidad de gente posible vea esta película”.
El actor también reconoció la importancia de la experiencia cinematográfica, pero aseguró que no se necesita una gran pantalla para disfrutar o conmoverse con una película.
“Tengo un amor muy profundo por el cine y por los estrenos en taquilla, pero también acepto el mundo del streaming.
Me he sentado a ver una película en mi computadora, o en otras plataformas, y también me he conmovido muchísimo. Si el trabajo de una película es conmover, conmigo lo han hecho los dos formatos”.
Jake Gyllenhaal, TotalFilm
Aunque Jake Gyllenhaal parece que tomó el camino más diplomático, su co-estrella, Conor McGregor parece que se decanta más por la posición del director, pues en la misma entrevista dijo que: “le encantaría ver la cinta en cines y le gustaría tener una llamada con Jeff Bezos” pero habrá que esperar para saber qué planes tiene el servicio de streaming con el estreno de Road House el próximo 21 de marzo.