Jake Gyllenhaal opinó sobre la canción All Too Well no se trata de él, pero pide que artistas tomen postura sobre las acciones de sus fans
El año pasado, la ganadora del Grammy, Taylor Swift, lanzó una versión de diez minutos de su canción de 2012 All Too Well junto con un cortometraje, los cuales reavivaron un montón de especulaciones sobre la letra de la canción, que se supone, trata sobre relación romántica que mantuvo con Jake Gyllenhaal y su eventual ruptura en 2011.
Aunque el actor se mantuvo relativamente en silencio sobre la situación durante años, Gyllenhaal finalmente opinó sobre la reacción de los/as fanáticos/as en una entrevista con Esquire en donde confirmó que no ha escuchado la nueva versión de Red:
“No tiene nada que ver conmigo. Se trata de su relación con sus fans. Es su expresión. Los artistas aprovechan sus experiencias personales para inspirarse, y no le envidio a nadie eso”.
Jake Gyllenhaal
¿Recibió ataques por redes sociales?
Aunque el actor se tomó la canción de Taylor con bastante calma, Gyllenhaal también explicó que los últimos meses no han sido fáciles para él debido al acoso que recibe en internet tras el estreno del video. Incluso tuvo que desactivar los comentarios de su Instagram y alejarse un poco de la vida en redes. Por ello, el intérprete considera que es importante tratar de calmar a los/as seguidores/as y no apoyar las reacciones violentas.
“En algún momento, creo que es importante que cuando los seguidores se vuelven agresivos/as, tenemos la responsabilidad de que sean civiles y no permitan el ciberacoso en su nombre. Eso plantea una pregunta filosófica más profunda. No se trata de un individuo en sí, sino de una conversación que nos permite examinar cómo podemos, o incluso deberíamos, asumir la responsabilidad de lo que ponemos en el mundo, nuestras contribuciones al mundo. ¿Cómo provocamos una conversación? Eso lo vemos en la política. Hay ira y división, y literalmente pone en peligro la vida en extremo”.
Jake Gyllenhaal
Gyllenhaal continuó platicando sobre cómo los individuos reaccionan con ira y violencia en lugar de tratar de tener empatía y una conversación tranquila. Además, explicó que no hay necesidad de atacar a otras personas para «empoderar» a otras.
“Mi pregunta es: ¿Es este nuestro futuro? ¿Es la ira y la división nuestro futuro? O podemos empoderarnos y empoderar a otros al mismo tiempo que ponemos empatía y civismo en la conversación dominante? Esa es la discusión que deberíamos tener”.
Jake Gyllenhaal