En este artículo:
- El director Thomas Bidegain asegura que Jake Gyllenhaal “saboteó” una película en 2021.
- Según dice, el extraño comportamiento y constantes demandas del actor al final hicieron colapsar la producción.
- Vanessa Kirby tampoco estaba contenta con el proyecto. Al final, decidieron cancelarlo y cambiar de artistas, por lo que una versión diferente del proyecto sí pudo estrenarse.
Jake Gyllenhaal es conocido por interpretar a personajes complicados y complejos. Entre Donnie Darko, Enemy, The Guilty y Nightcrawler, el actor usualmente protagoniza intensas historias con personajes de moralidad dudosa, que suelen convertirse también en grandes obras de culto.
Pero ese no fue el caso de Suddenly, una cinta que supuestamente iba a protagonizar junto a Vanessa Kirby. Y es que, a pesar de también fungir como productor, su comportamiento fue tan errático y violento que al final “él hizo que la película colapsara”.
¿Qué pasó con su película y por qué acusan a Jake Gyllenhaal de mal comportamiento? ¡Aquí les contamos todos los detalles!
¿Por qué acusan a Jake Gyllenhaal de comportamiento errático?
En una entrevista para Technikart, el director Thomas Bidegain detalló paso a paso cómo Jake Gyllenhaal arruinó la película. En teoría, la cinta iba a ser una adaptación del libro escrito por Isabelle Autissier y se iba a filmar en Islandia. Aunque el actor estuvo contemplado desde el inicio del proyecto, Margot Robbie fue la primera opción de la cinta antes de que el rol se fuera a Vanessa Kirby.
Sin embargo, el director asegura que Jake Gyllenhaal pidió que reescribieran la historia para que se centrara en el amor a la naturaleza y no en una historia de romance. También denunció que el actor le gritaba de manera violenta y que incluso llegó a modificar los sets.
“En un punto, Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby estuvieron ensayando sus líneas con el acento de Pepe Le Pew” denunció el director. Como la cinta comenzó a filmarse en 2021, año en el que estaba en su punto más alto el COVID19, “el actor llegó a pedir que las personas encargadas de la construcción durmieran en sus autos” ya que estaba muy preocupado por los contagios.
Otro comportamiento raro que detalló el director fue que “Gyllenhaal de repente se desvestía y se metía a nadar en el mar congelado”. Al final, cuando el guionista se negó a hacer más cambios a la historia, Jake Gyllenhaal decidió abandonar el proyecto.
Pero la cosa no quedó ahí. El director asegura que al final ya no se pudo seguir con la producción debido a que tanto Gyllenhaal como Kirby querían comprar la historia para producirla ellos en conjunto.
¿Vanessa Kirby estaba de acuerdo con Jake Gyllenhaal?
Mientras “Jake Gyllenhaal estaba intentando descubrir el verdadero significado de la historia” como cuenta el director, Vanessa Kirby tampoco estaba tan feliz con el desarrollo de la película. Según las declaraciones de la entrevista, la actriz quería que el personaje del actor muriera al final, para que la cinta tuviera un corte feminista.
“Decía que la película no era lo suficientemente moderna. Demasiado Disney”. Al final, los productores ya no quisieron seguir adelante con el proyecto que iba a costar 26 millones de euros debido a que las estrellas ya no querían continuar con él.
Entonces, Vanessa Kirby y Jake Gyllenhaal intentaron comprar el proyecto para producirlo ellos mismos. Sin embargo, el equipo de producción se negó y mejor decidieron cambiar la historia de nuevo, filmarla en Francia con artistas franceses y titularla Soudain Seuls (almas súbitas).
Si bien la película al final tuvo un final feliz, pues logró filmarse y estrenarse en salas de cine, el comportamiento de Jake Gyllenhaal resulta muy extraño. Especialmente porque es un actor reconocido en Hollywood que también ha sido parte de grandes blockbusters, como Spider-Man: Far From Home y la cinta de Disney Strange World.
Actualmente, el actor está por estrenar Road House, una cinta de Prime Video que supuestamente Jake Gyllenhaal “luchó por estrenar en cines”. Además, tiene varios proyectos con Guy Ritchie y también se espera que estrene varias series en 2024.