¿Cómo Indiana Jones 5 rejuvenecerá a Harrison Ford?

'Indiana Jones 5' creó nueva tecnología VFX para eliminar la edad de Harrison Ford y regresar al pasado

‘Indiana Jones 5’ creó nueva tecnología VFX para eliminar la edad de Harrison Ford y regresar al pasado

De acuerdo con Empire, Indiana Jones 5 contará con una secuencia ambientada en 1944, unos ocho años después de los eventos de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, a través de una tecnología antienvejecimiento para hacer que Harrison Ford, ahora de 80 años, parezca más joven. 

El nuevo software ILM (Industrial Light & Magic) rastreó el material archivado del joven Harrison Ford para recrear al personaje combinando imágenes archivadas del actor, y eventualmente mezclándolas con las escenas recién filmadas. Dicha tecnología  solo se usa en la escena inicial de la película, que se desarrolla en un castillo en 1944 y enfrenta a Indy contra un grupo de nazis.

Según el director James Mangold, la audiencia no experimentará el cambio entre los años 40 y 60 “como una presunción intelectual, sino que experimentarán literalmente el espíritu bucanero de esos primeros días y luego un nuevo comienzo”, agregó. Mientras que la productora Kathleen Kennedy comentó que tiene esperanza sobre que el público no se de cuenta de la implementación de VFX y solo piense que “acaban de encontrar imágenes de algo que filmaron hace 40 años”.

La tecnología para rejuvenecer actores se ha utilizado en otros proyectos como The Mandalorian, The Irishman y diferentes películas de Marvel Studios. Sin embargo, los resultados a menudo no han sido del todo positivos y, ahora, esperan que con Indiana Jones el VFX ni siquiera se note. 

indiana Jones 5

La reacción de protagonista 

Harrison Ford externó que verse a sí mismo envejecido era “un poco espeluznante”, sin embargo, considera que no quiere  ser joven otra vez. “Me alegro de haberme ganado mi edad”. La película también contará con una de las principales escenas de acción ambientada en el desfile de teletipos del Apolo 11 en Nueva York, que tuvo lugar el 13 de agosto de 1969.

Por su parte, Mads Mikkelsen, quien interpretará al villano un hombre llamado Voller que está inspirado en el nazi de la vida real,  Wernher von Braun, considera que su personaje es un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado. “Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tenerlo en sus manos. Indiana Jones también quiere tenerlo en sus manos. Y entonces, tenemos una historia”.

indiana Jones 5

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?