Escrito por:

¿Indiana Jones 5 será el fin de la franquicia?

María Hernández

19 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández

La presidenta de Lucasfilm insinuó que la quinta película podría ser la última entrega de Indiana Jones

Indiana Jones 5 podría ser la última entrega de la franquicia, así lo dio a conocer la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Harrison Ford regresa a liderar el aventurero elenco junto a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones, Antonio Banderas y Olivier Richters de quienes aún se desconocen sus papeles.

Aunque tampoco se saben detalles sobre la trama de Indiana Jones 5, el director James Mangold ha insinuado que podría tratar de viajes en el tiempo, pues Indy buscará la fuente de la eterna juventud mientras se enfrenta contra viejos enemigos.

Indiana Jones 5 podría ser la última entrega de la franquicia

Nadie Puede Reemplazar a Harrison Ford

A mitad de 2018, James Mangold firmó para dirigir y coescribir con los hermanos Butterworth (Ford v Ferrari) para que la película se lanzara en 2019. Sin embargo, después del azote de la pandemia, la cinta fue retrasada tres veces, por lo que ahora se espera que llegue a cines en junio de 2023.

En un artículo de Vanity Fair, la presidenta de Lucasfilm miró hacia el futuro de la franquicia de Indiana Jones y, al reflexionar sobre el fracaso de taquilla de Solo: A Star Wars Story, Kennedy sintió que hacer la película sin Ford fue una de las razones por las que tuvo una mala recepción,

“Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Sin duda, ese pudo haber sido un momento de aprendizaje. Algunas personas han hablado sobre cómo tal vez debió haber sido un programa de televisión.

Pero incluso hacer Solo como un programa de televisión sin Harrison Ford como Han Solo… es el mismo pensamiento. Tal vez debería haberlo reconocido antes. Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison Ford. Habiendo terminado la quinta película, puedo decirles que no hubo un día en el que no estuviera en el set donde no estaba como, Sí, esto es Indiana Jones”

Kathleen Kennedy- Presidenta de Lucasfilm
Indiana Jones 5

Indiana Jones con baches en el desarrollo

Durante 15 años, el desarrollo de Indiana Jones 5 se ha visto con varios baches, entre ellos Harrison Ford sufrió una lesión mientras realizaba una secuencia de acción. George Lucas en 2012 estaba luchando por determinar una historia adecuada para la película antes de finalmente dejar la franquicia y entregar las riendas a Kathleen Kennedy, después la contratación de David Koepp (Jurassic Park) y Jonathan Kasdan ( Solo: A Star Wars Story) para poder trabajar en la película en varios puntos.

Indiana Jones 5 ha tardado más de una década en desarrollarse

Escrito por:

¿Indiana Jones 5 será el fin de la franquicia?

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *