Idris Elba dice estar cansado de las preguntas sobre el rumor de ser el nuevo James Bond.
En Octubre de 2021, el mundo se despidió de Daniel Craig como James Bond en la cinta 007 No Time to Die. En un sorpresivo giro, donde el agente muere al final de la cinta, la pregunta sobre quién tomaría el manto del personaje se hizo más fuerte que nunca; pues como ha sucedido muchas veces antes, la franquicia del espía tendrá un próximo reboot con un nuevo actor al mando.
Se dice incluso que el papel de Nomi (Lashana Lynch) fue una manera de poner a prueba a los/as fanáticos/as sobre cómo recibirían a una mujer o a una persona de color al designarla como 007. No obstante, los resultados no fueron concluyentes y los rumores sobre qué actor se convertiría en el espía, volvieron a la superficie con varios candidatos entre los que se encuentran Henry Cavill, Cillian Murophy, Tom Hardy, Regé-Jean Page y el actor Idris Elba.
Por más de una década, Idris Elba ha sido uno de los contendientes más fuertes entre el fancasting, volviéndose uno de los más populares y favoritos para interpretar al personaje, lo que ha llevado a que constantemente, el actor sea abordado con preguntas sobre su potencial participación en la franquicia futura.
Una pregunta demasiado básica
Durante su aparición en el podcast Jemele Hill is Unbothered, Elba llama a las preguntas sobre su participación como Bond “periodismo perezoso”, diciendo que “no tiene más respuestas” a las preguntas relacionadas con el agente.
“Ya no tengo respuestas. Le digo a la gente, “aw, no me pregunten eso”, porque es un periodismo flojo realmente. La gente intenta usarlo como clickbait, pensando “¡oh! ¿qué habrá dicho esta vez?” por lo que ya intento decir siempre lo mismo.”
Idris Elba para Jemele Hill is Unbothered
El actor admitió tantear a la prensa de vez en cuando, dándoles material o razones por las que no quiere interpretar al personaje o el por qué es sólo un rumor. “Pero la mayoría de las veces, evito que se hable de ello” afirmó.
Alrededor del estreno de No Time To Die, el actor ya había negado rotundamente el rumor de que tomaría el manto del siguiente Bond, además de que un reporte reciente indica que los productores de la franquicia están buscando a un actor más joven —en sus 30s— para interpretar al icónico espía, lo que definitivamente deja a Elba fuera de la contienda.
La franquicia de James Bond se continúa reestructurando desde los cimientos, y hasta que exista un anuncio oficial sobre el actor (o actriz) que tomará el papel, todo alrededor del futuro de 007 permanece siendo un misterio.