En este artículo:
- Ewan Mitchell, quien da vida a Aemond Targaryen en House of The Dragon, asegura que la segunda temporada es como ver una película de terror.
- Confesó que siente que su personaje se roba el show y lo eleva a extremos difíciles y complejos para la audiencia.
- Junto con Matt Smith, hablaron también de las intensas escenas de acción, las cuales aseguran que “son episodios por sí mismos”.
La segunda temporada de House of the Dragon presentará una épica guerra civil entre la familia Targaryen quienes se enfrentarán entre sí por el Trono de Hierro. Parte de esa batalla se desató luego de que Aemond, interpretado por Ewan Mitchell, causara la muerte accidental de la muerte de su sobrino Lucerys en una inquietante persecución de dragones.
Aunque aún no conocemos los detalles sobre la venganza que planea Rhaenyra en contra del equipo verde, el hecho de que el primer episodio de la segunda temporada llevará por título Hijo por Hijo, podría revelar gran parte de lo que se espera. Al respecto, en una reciente entrevista con la revista Vogue, Mitchell, adelantó que House of the Dragon T2 se asemeja a una historia de terror debido al rumbo que tomará la vida de Aemond. A continuación te platicamos sus razones.
House of the Dragon prepara una épica batalla
Durante los últimos momentos de la primera temporada de House of the Dragon, vemos como Aemond se arrepiente por haber causado la muerte de su primo. Incluso durante la batalla, el personaje intenta calmar a su dragón sin ningún éxito. Sin embargo, de acuerdo con el actor, en la segunda temporada veremos como el personaje tomará un rumbo mucho más oscuro y no se arrepentirá de sus actos, al contrario comienza a disfrutar de ser un villano.
«Él secuestra el programa y lo convierte en una película de terror. Verás las repercusiones de eso, y verás otro lado de la historia».
Ewan Mitchell
Pese a que Game Of Thrones tiene muchos villanos a lo largo de sus temporadas, Mitchell, confesó que jamás ha visto la serie de HBO, una elección que ahora agradece debido a que ha podido construir a Aemond de forma más libre y sin ningún prejuicio. “Lo evité. Quería crear algo nuevo”, empleando “un método hecho a medida” y tomando referencias de “Kirk Douglas en The Vikings” y “Michael Fassbender en Prometheus”.
Por lo tanto, tal y como los vimos al final de House of the Dragon, Aemond se arrepentiría en un principio por sus actos, pero luego comenzará a disfrutar de pelearse por el trono de hierro, después de todo, no debemos olvidar que el personaje siempre ha sentido que merece más ese puesto que su hermano Aegon.
¿Aemond Targaryen se lucirá en House of the Dragon T2?
El showrunner de House Of The Dragon, Ryan Condal adelantó durante una plática reciente con Den of Geek que la segunda temporada ha filmado grandes secuencias de batalla, pero una de las más épicas incluye a Aemond posiblemente con Daemon Targaryen (Matt Smith), quienes desde la temporada pasada han estado en conflicto.
«Las batallas son episodios en sí mismos. Tenemos dos de las secuencias más grandes que jamás hayamos filmado en House of the Dragon . Ambos superan todo lo que hicimos en la primera temporada. Son episodios dentro de episodios”.
Ryan Condal
Condal también reveló que la próxima temporada tendrá un ritmo mucho más rápido que la primera, debido a que los conflictos ya fueron planteados y ahora es momento de verlos explotar. “Todas las heridas están recientes. Creo que el ritmo se sentirá más como un impulso”, agregó. “La temporada 1 fue vertiginosa porque estabas saltando períodos de tiempo, mientras que la temporada 2 se siente como si enciendes una mecha en el episodio 1 y la ves funcionar, y en algunos momentos, se disparan pequeñas cargas”.
Asimismo, a pesar de que el conflicto principal de la serie se da entre la Reina Alicent y Rhaenyra, Condal comentó que la guerra será defendida principalmente por sus hijos, ya que son ellos los que marcan el eje central del conflicto. “Nos centramos mucho en ellos y en sus historias porque realmente se trata de ellos”, dijo el showrunner.