En este artículo:
- Matt Smith, protagonista de House of The Dragon, asegura que la salida de Miguel Sapochnik como showrunner “afectó profundamente” la segunda temporada.
- Sapochnik dejó el proyecto después de controversias entre la producción y su esposa, Alexis Raben, quien también fungió como productora en la primera temporada.
- Olivia Cooke, otra de las protagonistas de la serie, asegura que han estado trabajando duro para “llenar los zapatos” que dejó el showrunner tras su salida.
La segunda temporada de House of the Dragon está a la vuelta de la esquina. Y aunque hay mucha expectativa sobre qué tan intensas serán las batallas entre Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Aegon (Tom Glynn-Carney) hay otro detalle que probablemente cambiará mucho la historia original: la salida del showrunner Miguel Sapochnik.
Junto con Ryan Condal, Sapochnik delineó la exitosa primera temporada, pero después de una serie de controversias alrededor de Alexis Raben, la esposa de Sapochnik que también fungía como productora, decidió que abandonaría la serie para su segunda temporada.
Según reportes, Sapochnik quería que su esposa siguiera fungiendo como productora en la segunda temporada, pero la producción se negó porque ella no tenía suficiente experiencia. La discusión tuvo que ser mediada por un especialista, y al final se decidió que ambos productores dejarían de colaborar con la serie.
Y ahora, Matt Smith, uno de los grandes protagonistas de House of The Dragon, asegura que su ausencia sí provocó profundos cambios en la serie.
¿House of the Dragon no será lo mismo sin su showrunner?
De acuerdo a lo que dijo Matt Smith en entrevista, Sapochnik fue el responsable de que House of the Dragon “tuviera la esencia” de Game Of Thrones. Después de todo, él estuvo detrás de la icónica batalla de los Bastardos entre Jon Snow y Ramsay Bolton, y para esta serie también fue el artífice del intenso primer episodio.
Así que para Matt Smith, quien da vida a Daemon Targaryen, la salida del productor sí cambió la esencia de la segunda temporada de House of the Dragon, por lo que sí le preocupa la calidad de esta continuación.
“Es una lástima, porque (su salida) sí tuvo un efecto profundo en House of the Dragon.
Y sabiendo lo que tienes que entregar, siendo que es un poco como el síndrome del segundo álbum, tienes que continuar dando éxitos… y la gente tiene que recibir algo que tenga la esencia de Game of Thrones”.
Matt Smith, The Hollywood Reporter
Matt Smith dijo que “le desea lo mejor”, pero también enfatizó que “cuando se pierde un director de ese calibre, definitivamente se siente”.
Pero la Danza de los Dragones debe continuar
Para la segunda temporada de House of The Dragon, se sumaron los directores Alan Taylor, Clare Kilner, Geeta Patel, Andrij Parekh y Loni Peristere, aunque Ryan Condal se quedó sólo como productor ejecutivo.
Sobre los cambios, la actriz Olivia Cooke, que da vida a Alicent Hightower, también reveló durante una plática para el podcast de The Wrap, que el equipo de directores y directoras que quedó para la segunda temporada también estuvieron involucrados en la primera, por lo que no se perdería la visión del showrunner.
“Tenía ideas muy radicales sobre esta serie, y creo que hemos hecho un esfuerzo colectivo para llenar sus zapatos con otros/as directores/as” comentó la actriz. “Y tenemos artistas muy cool, además de que Geeta Patel y Clare Kilner regresan, que dieron todo para que la segunda temporada sea igual de buena, o mejor”.
La segunda temporada de House of the Dragon se estrenará el 21 de agosto a través de MAX con un episodio especial de 64 minutos, por lo que el inicio ya pinta la serie como una producción muy ambiciosa.