En este artículo:
- Les contamos algunos de los sucesos más importantes del libro de Fire & Blood que seguro estarán en la segunda temporada de House of The Dragon.
- Este artículo contiene potenciales spoilers, pero podría explicar algunos interesantes detalles que vimos en los más recientes avances.
- House of The Dragon tiene pensado durar entre 3 y 4 temporadas, por lo que algunos de los datos que mencionamos aquí podrían guardarse para esos momentos y simplemente ser planteados en esta segunda entrega.
House of the Dragon por fin tiene un nuevo adelanto y nos obliga a elegir un bando. Por un lado, está Rhaenyra (Emma D’Arcy), quien tiene la convicción absoluta de que ella es la verdadera heredera al trono; por el otro, Aegon (Tom Glynn-Carney), quien también cree lo mismo.
Lo más interesante de los tráilers fue ver cómo las dos perspectivas chocan entre sí, pues auguran que la batalla de House of The Dragon continuará con el intenso drama que planteó, pues podemos ver a Alicent (Olivia Cooke) resentir cómo se ha destruido su relación con Rhaenyra; y a Corlys (Steve Toussaint) advirtiendo del poder que ha obtenido la familia Hightower.
Si algo podemos esperar de la nueva temporada de House of the Dragon es drama e intensidad. Pero lo más interesante es que parece que mostrarán algunos de los eventos más intensos de los que habla Fire & Blood, el libro de George RR Martin en el que está basado.
Así como los tráilers auguran, una guerra civil se acerca. Pero en los libros, al evento se le conoce cómo “La Danza de los Dragones”. ¿Qué momentos esperamos ver adaptados a la serie? ¡Les contamos todo aquí!
AVISO: ESTE POST CONTIENE INFORMACIÓN DEL LIBRO DE FIRE & BLOOD QUE NO HEMOS VISTO EN LA SERIE DE HOUSE OF THE DRAGON.
Criston Cole inicia la violencia contra Rhaenyra
En el episodio final de la primera temporada de House of the Dragon, Criston Cole fue nombrado Lord Comandante de la Guardia Real de Aegon. Y estuvo presente en la ceremonia de coronación que interrumpe Rhaenyra.
En los libros, Aegon nombra a Cole como su mano, y en ese momento se vuelve uno de los más duros adversarios de Rhaenyra, pues despliega una cantidad de fuerza descomunal en contra de los territorios que apoyan a la reina.
Eso da pie a la batalla de de Rooks Rest, un intenso despliegue militar en donde Rhaenys, Aegon II y Aemond pelean con sus dragones. Esta pelea fue la que dio pie a que la guerra civil se llamara “la danza de los dragones” y que tuvo terribles consecuencias.
Rhaenys es asesinada con su dragón: Meleys, mientras que Aegon II terminó en coma malherido. Partidarios de Rhaenyra intentaron asesinar a Sunfyre, su dragón, pero el animal logra escapar y se esconde durante muchos años.
El libro tiene muchas más batallas que involucran dragones, y muy seguramente serán parte de la segunda temporada de House of the Dragon, pero en realidad Fire & Blood ofrece mucho más que enfrentamientos épicos.
¿Por qué regresaron los Stark y Winterfell?
Uno de los momentos más intrigantes del bando negro en House of the Dragon fue ver a Jacaerys Velaryon (Harry Collett) caminando al lado del muro con Cregan Stark (Tom Taylor), algo que realmente nunca se ve en los libros.
Es muy probable que Jace vaya a pedirle ayuda, pero sin duda este es uno de los elementos más interesantes de House of the Dragon porque George RR Martin realmente nunca exploró su relación en los libros. Si bien se menciona que fueron grandes amigos y formaron el Pacto de Hielo y Fuego, en donde prometieron que sus respectivos herederos se juntarían en matrimonio, poco se sabe sobre los detalles de su relación.
Si House of the Dragon aprovecha para que los Stark tengan más participación en la Danza de los Dragones, ya que se sabe que Rhaenyra les pidió ayuda para controlar la revolución que vivió en King’s Landing y eventualmente Cregan es quien derrota a Aegon II, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla detalle a detalle en pantalla.
La primera pelea en King’s Landing y Blackwater Bay
Uno de los momentos más emocionantes de todo Game of Thrones sin duda alguna fue la batalla de Blackwater. Pero muchos años antes, Corlys y Rhaenyra se adueñaron de King’s Landing de una manera igual de épica.
A través de una intensa batalla naval, Corlys toma la bahía de Blackwater y eso ayuda a que Rhaenyra se siente en el trono de hierro. Lo que sigue son más batallas, pues así como Criston Cole diezmó poblaciones enteras que apoyaban a la reina, ahora tiene que esconderse en el sur para planear otra estrategia.
En esta batalla muere Otto Hightower, casi matan a Aegon II y Alicent se salva casi por pura suerte. Esta es otra intensa batalla que forma parte de la Danza de los Dragones y podría ser un momento culminante para la relación de Rhaenyra y Alicent, pero tal vez sea algo que se quieran guardarla para la tercera temporada y que sea parte del gran desenlace.
La toma de Dragonstone y el reencuentro con Sunfyre
Aegon II va a quedar muy malherido en esta temporada de House of The Dragon, eso es seguro. Pero otro gran momento del libro es cuando se va a esconder a Dragonstone.
Mientras cura sus heridas, no sólo se reencuentra con su dragón, también se da cuenta que Rhaenyra ha destinado casi todos sus recursos a combatir fuera de su hogar, por lo que logra tomar control del territorio y comienza a cambiar su suerte, aunque en la batalla se rompe las piernas.
A partir de aquí, Rhaenyra comienza a perder el control de la danza de los dragones. En los libros, Aegon gana y ella se convierte en “la reina que no fue”, pero ese desenlace seguramente lo veremos en las próximas temporadas.
Lo que podríamos ver en esta segunda entrega de House of the Dragon, es cómo se van construyendo los cultos a la personalidad tanto de Aegon como de Rhaenyra, los cuales son decisivos para la batalla, pero que también construyen las leyendas alrededor de los Targaryen.
Y es que Aegon II realmente no logra disfrutar su victoria, pues es envenenado justo después de que Rhaenyra acepta su derrota.
¿Será este el fin de los dragones y las reinas?
Otro desenlace interesante que sin duda debe comenzar a construir la segunda temporada de House of the Dragon, es que las intensas batallas fueron las razones por las que los dragones se extinguieron de todo Westeros.
No sólo eso, como la mano del rey, Cregan Stark se dedica a diezmar a los disidentes y a instaurar nuevas reglas, llamadas “la hora del lobo”. Aquí es cuando se le prohíbe a una mujer volver a asumir el trono.
Esto bien podría ser el fin de la segunda temporada o el inicio de la tercera de House of the Dragon. Y aunque no sabemos exactamente cómo se adaptará la serie, pues estos eventos los cuenta Fire & Blood como hechos históricos sin dramatizarlos, seguramente son historias que se convertirán en grandes puntos dramáticos.