Tom Glynn-Carney, actor que interpretó Aegon II Targaryen, habló sobre qué podemos esperar de su personaje y las diferencias que tiene con Joffrey Baratheon
La saga de Game of Thrones tiene una facilidad especial para construir regentes que impacten a la audiencia. Ya sea el malvado Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) con sus ideas psicópatas, o Ramsay Bolton con sus sádicas prácticas, esta fantasía épica siempre sabe hacer que la audiencia odie a estos personajes, pero que no puedan dejar de ver las horribles acciones que hacen.
Y ahora le toca el turno a Aegon Targaryen, interpretado por Tom Glynn-Carney para la exitosa precuela de HBO Max: House of the Dragon. El personaje apareció por primera vez en el episodio 6 como un adolescente con aspiraciones de grandeza, y en los episodios 8 y 9 escuchamos algunos de los actos atroces que hace en su tiempo libre, por lo que rápidamente la audiencia lo empezó a comparar con Joffrey Baratheon.
A pesar de que siempre se ha mostrado renuente de tomar el trono, ¿qué podemos esperar del personaje en la temporada 2? ¿Se convertirá en una figura como Joffrey? ¡El actor habló sobre el futuro de su personaje y por qué espera que sea impredecible!
¿Un Antagonista complejo?
Tom Glynn-Carney se sentó en la convención oficial de Game of Thrones junto con con Jack Gleeson para discutir sobre Game of Thrones, y ahí confesó que él también encuentra a Aegon y Joffrey bastante similares, pero al parecer el personaje de House of The Dragon es más ambiguo que el rey de Game of Thrones.
“Ambos tienen problemas muy, muy profundos y están muy dañados. Pero también creo que Aegon tiene un potencial infinito de empatía, vulnerabilidad y cosas que no vemos pero que necesitamos mostrar, porque eso le da más humanidad y divide a la audiencia”.
Tom Glynn-Carney, vía EW
Glynn-Carney explicó que él cree que la moralidad de su personaje no está tan definida como la de Joffrey, por lo que espera “poder explorar la idea de que no sabes de cuál lado de la moneda va a caer. Y la temporada 2 tiene más carnita para mostrarlo vulnerable y cómo la oscuridad es su mecanismo de defensa. Quiero explorar eso”.
De esta manera, el actor espera hacer que su personaje sea “verdaderamente impredecible” en la temporada 2 de House of the Dragon, la cual comenzará filmaciones en marzo de 2023 y promete que nos mostrará mucho más del joven príncipe.
¿Le da miedo ser odiado por la audiencia?
Durante el panel, Jack Gleeson y Glynn-Carney hablaron sobre el peso de interpretar a un personaje muy odiado por la audiencia y que genera impactos muy fuertes. Al respecto, Gleeson aseguró que realmente nunca ha tenido malas experiencias con fans ni nada por el estilo, pero Glynn-Carney asegura que le gustaría que la gente logre diferenciar a Aegon de su persona.
Aún así, se siente halagado de las comparaciones que hacen con Joffrey Baratheon: “No me fijo mucho en redes sociales. Pero para mi es genial ver que Aegon tiene el impacto que quiero que tenga en la audiencia. Sólo espero que la gente pueda distinguir entre el personaje y el actor”.
Sabemos muy poco de la segunda temporada de House of the Dragon, pero si el desarrollo de Aegon Targaryen II logra ser tan complejo y prometedor como el actor lo plantea, entonces podríamos estar ante el comienzo de uno de los antagonistas más interesantes de la saga. Y dado que este es uno de los títulos más importantes para HBO y Warner, seguramente podemos esperar que la complejidad de la historia crezca todavía más.