- Ghostbusters: Afterlife trajo de regreso a Gozer, una de las villanas más icónicas de la franquicia de Cazafantasmas
- El director de Ghostbusters: Frozen Empire, Gil Kenan, explicó que la película abordará otras partes inexploradas por las cintas anteriores, buscando capturar una experiencia única y fresca para el público.
- Asimismo, el director señaló que la meta de Ghostbusters: Frozen Empire es comenzar a crear una nueva mitología de personajes, por lo que no recurrirán más a la nostalgia, al menos del lado de sus villanos.
Ghostbusters: Frozen Empire se perfila para dar pie a una nueva era en la historia de Ghostbusters, así lo ha explicado el director Gil Kenan, quien reveló el por qué uno de los villanos más icónicos de la franquicia no regresaría a la película.
Y es que si bien, la infame villana Gozer (Olivia Wilder) fue antagonista tanto para la película original como para el regreso de los cazafantasmas en Afterlife, ahora el director explicó el por qué es poco probable ver a la entidad de regreso y qué representa esto para el futuro de los peculiares investigadores.
¡Te compartimos los detalles!
¿Gozer pasó a la historia de los Cazafantasmas?
Tanto en la cinta original como en Ghostbusters: Afterlife, la villana Gozer figuró como una entidad superior casi imposible de derrotar, por lo que a pesar de ser detenida en ambas películas, mucho se especuló sobre su posible regreso a la franquicia, especialmente ante la amenaza que sus poderes superiores representan para el mundo.
Sin embargo, el director de Ghostbusters: Frozen Empire, Gil Kenan, explicó que la villana ya no regresaría para entregas futuras de la franquicia, pues durante una entrevista con la publicación Empire, Kenan remarcó su interés porque las siguientes historias de Cazafantasmas comiencen a crear su propia mitología más allá de depender de la nostalgia e historias del pasado.
“La historia de la familia Spengler condujo la narrativa de Afterlife, y traer a Gozer como centro y frente de la película, era una manera natural de poner punto y final al pasado” justificó el director con respecto a la entrega previa y cómo ésta contrasta con lo que sucederá con Frozen Empire.
“Ghostbusters: Frozen Empire vive en una era posterior a Gozer dentro de la saga Ghostbusters. Eso quiere decir que ahora somos capaces de estirar y crear una mitología completamente nueva”.
Gil Kenan, Empire
Asimismo el director se pronunció emocionado por la nueva posibilidad dentro de la franquicia y la oportunidad de traer “nuevas y aterradoras criaturas” a partir de las nuevas referencias que el mundo actual visual posee.
¿De qué tratará Ghostbusters: Frozen Empire?
Ghostbusters: Frozen Empire llevará a la familia Spengler a Nueva York, con el fin de ayudar al equipo original a idear nuevas formas de atrapar fantasmas. Sin embargo, pronto entrarán en contacto con un artefacto antiguo con el cual se dará pie al despertar de un nuevo y aterrador villano en el Otro Lado, mejor conocido como the Death Chill.
La premisa de la cinta apunta a la presentación de nuevas criaturas y entidades, que superen o al menos alcancen el nivel de maldad e imponencia de Gozer.
Si bien Ghostbusters: Frozen Empire apuntará a crear sus propias historias, se ha confirmado que personajes de entregas previas regresarán para la nueva película, entre ellos Bill Murray, Dan Aykroyd, y Ernie Hudson como Peter Venkman, Ray Stantz y Winston Zeddemore respectivamente.
De la misma manera, Gil Kenan adelantó que la nueva amenaza que busca llevar al mundo a una nueva Era de hielo, será tan imponente y difícil que requerirá de varias generaciones de cazafantasmas para lograr derrotarlo.