Jason Reitman reveló que utilizó una escena eliminada de la Ghostbusters original en Afterlife.
Durante una conversación en el podcast ReelBlend, Ivan Reitman -director de la primer Cazafantasmas- reveló que hay una escena eliminada de la Ghostbusters original en Afterlife -el más reciente filme de la franquicia-, en la cual su esposa, hija, e hijo Jason Reitman hacen una aparición durante la pelea final en Nueva York:
“Traté de mantenerla en la primera Ghostbusters. Hace casi 40 años, recuerdo tener conversaciones con mi editor Sheldon Kahn sobre esta máldita escena. (…) No recuerdo cómo terminó fuera. Y hace dos años en el día de Ghostbusters, Jason me mostró esta escena. Él había archivado un montón de tomas eliminadas del primer filme”.
¿En dónde podemos ver esta escena?
Según CinemaBlend, esta escena restaurada la podemos ver en Afterlife cuando Mr. Grooberson muestra un video de los cazafantasmas salvando Nueva York a Phoebe (Mckenna Grace) y Podcast (Logan Kim). Y al respecto, Jason Reitman confesó que desde que supo que iba a dirigir Afterlife pensó en usar la toma donde sale su familia:
“Cuando Christopher Nolan o Paul Thomas Anderson hablan sobre las razones de filmar una película. El restaurar escenas como esta es la respuesta. Empezamos a escanear tomas y sabía que algunas irían en la película, cuando de pronto miré una que conocía, pues afuera de un apartamento estaba mi mamá, hermana y yo. Había guardado la versión del director Ghostbusters por una razón y era ese momento, el cual sabía que tenía que entrar en el largometraje”.