Escrito por:

¿Por qué regresaron los Cazafantasmas originales?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dan Aykroyd y Bill Murray hablaron por fin de qué los hizo aceptar regresar a ser Cazafantasmas en Ghostbusters: Afterlife

Ghostbusters: Afterlife se situará 30 años después de los eventos de la segunda película y se centrará en la madre soltera Callie y sus hijos Trevor y Phoebe, quienes se ven obligados a mudarse a la casa de su difunto abuelo, el mítico científico Egon Spengler. Mientras están allí, descubren su pasado como un Cazafantasmas, cuyas aventuras ahora forman parte de las leyendas del pueblo, y usarán su antiguo equipo para salvar al mundo de una amenaza relacionada con el Manhattan Crossrip de 1984.

El regreso de la franquicia también incluirá al creador Dan Aykroyd como Ray Stantz junto a sus compañeros Bill Murray como Peter Venkman y Ernie Hudson como Winston Zeddemore, así como las estrellas originales Sigourney Weaver como Dana Barrett y Annie Potts como la recepcionista Janine Melnitz.

El reinicio ha sido esperado por muchos/as fanáticos/as tras la decepción de 2016 de Paul Feig y ahora, las primeras reseñas de Ghostbusters: Afterlife, parecen ser positivas por resaltar la dirección, nostalgia, elenco y la trama. Y a vísperas de su esperado estreno, Bill Murray y Dan Aykroyd

Cazafantasmas

¿Qué la hace tan especial? 

Sin duda, incluir a los cazafantasmas originales fue muy importante para la historia y traerá cierta nostalgia a la historia.  En una reciente entrevista en The Tonight Show, los actores explicaron que el guion de Jason Reitman tiene mucho «corazón» y elogiaron que la nueva versión tiene toda la esencia de la original. Aykroyd explicó que la trama fue una de las razones por las que el equipo original decidió regresar:

«Jason Reitman escribió un gran guión, que regresa al alma, corazón y ADN de las dos películas originales. Simplemente lo tuvimos que leer que ese era el momento adecuado para regresar de forma adecuada».

Por su parte, el actor Bill Murray mencionó que tener a Reitman a cargo de la historia le dio un toque especial por ser el hijo del director original, Ivan Reitman. “[Jason] ha hecho geniales películas por sí mismo con su propia visión. Pero, como de cierta manera él también es hijo de los Cazafantasmas, él propuso algo que pensó que podría funcionar como historia y todos estuvimos de acuerdo con él».

Aykroyd explicó que la decisión de Reitman fue muy atinada al traer de vuelta a los personajes originales y devolver las películas a la línea de tiempo, comentario que muchos/as fans compartieron luego del decepcionante resultado del reboot de 2016 que intentó Paul Feig. Por ahora, solo queda esperar al 19 de noviembre para el estreno de Ghostbusters: Afterlife.

Cazafantasmas

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Por qué regresaron los Cazafantasmas originales?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *