¿Ghostbusters: Frozen Empire será un éxito en taquilla?

La primera semana en taquilla de Ghostbusters: Frozen Empire pinta un futuro alentado para la saga ochentera a pesar de las críticas.

En este artículo:

  • Ghostbusters: Frozen Empire pinta para ser un gran éxito en taquilla, pues en su primera semana recaudó más de 61 millones de dólares con un presupuesto de 100 mdd.
  • Esto la posiciona para tener un desempeño mejor que el de Afterlife, película que fue considerada un gran éxito en taquilla.
  • Aunque todavía no se ha hablado de manera oficial, Ernie Hudson y el director Gil Kenan ya tienen ideas para continuar la historia.

Ghostbusters: Frozen Empire llegó a la pantalla grande este pasado fin de semana y, aunque ha recibido críticas mixtas, logró recaudar 45.2 millones de dólares en cines estadounidenses, así como 16.4 millones de dólares en taquilla en mercados internacionales, lo que da un total global de 61.6 millones de dólares frente a un presupuesto de 100 millones de dólares. 

En comparación, sus ventas están por delante de lo que recaudó su predecesora de 2021, Ghostbusters: Afterlife, que recaudó 44 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que podría indicar que la franquicia aún sigue vigente más allá de los/as fanáticos/as originales. ¿Esto quiere decir que logrará ser rentable pronto y habrá más películas? A continuación te lo platicamos.

Ghostbusters
Imagen: Sony Pictures.

¿Ghostbusters: Frozen Empire será rentable para Sony? 

Ghostbusters: Frozen Empire, coescrita por Jason Reitman y Gil Kenan, sigue a la familia Spengler regresar a la icónica estación de bomberos de la ciudad de Nueva York para formar equipo con los Cazafantasmas originales y salvar el mundo de una fuerza maligna. Hasta el momento, la película ha sido destrozada por la crítica especializada al puntualizar 43% en Rotten Tomatoes pero un aceptable 84% en audiencia, lo que quiere decir que los fans están satisfechos con el resultado y llenando las salas de cine. 

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados en su primer fin de semana de exhibición, Variety señala que Ghostbusters: Frozen Empire debe superar la recaudación total de Afterlife para poder ser rentable para Sony Pictures. En particular, dicha cinta logró 204 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 75 millones de dólares, lo que quiere decir que el estudio esperar obtener el doble, es decir 400 millones de dólares para justificar su precio, ya que los operadores de cine se quedan con aproximadamente el 50% de los ingresos. 

Dicha meta podría ser difícil de lograr debido a que ahora se enfrenta con una gran competencia en salas de cine y, la próxima semana, llegará Godzilla x Kong: The New Empire que, de acuerdo con Deadline, tiene proyecciones en taquilla de entre 45 a 50 millones de dólares, una cifra que podría elevarse por las vacaciones.

Por otro lado, Ghostbusters: Frozen Empire también se ha enfrentado a Dune: Part Two que ha tenido una notable carrera en taquilla pero que finalmente ha pasado a segundo lugar en la popularidad de las salas de cine al recaudar esta semana 17,6 millones de dólares, lo que indica una caída del 37%. Sin embargo, esto no es necesariamente malo debido a que ya acumula 574 millones de dólares a nivel mundial, lo que quiere decir que oficialmente es rentable para Warner Bros que esperaba pasar la barrera de los 500 millones. 

De igual manera, después de dos semanas en el puesto número uno, Kung Fu Panda 4 de Universal y DreamWorks Animation cayó al tercer lugar en ventas al acumular 16,8 millones de dólares, un descenso del 44% respecto al fin de semana anterior. Hasta el momento, la cinta animada ha acumulado 268 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 85 millones.

Ghostbusters
Imagen: Sony Pictures.

¿Ghostbusters hará más películas?

A pesar de que tendremos que esperar los resultados finales de la recaudación de Ghostbusters: Frozen Empire para saber si Sony Pictures está interesada en expandir más la franquicia, hasta el momento, las estrellas de la película y el director ha confesado que se tiene varias ideas para más secuelas. 

Por un lado, Ernie Hudson, quien ha dado vida a Winston Zeddemore desde 1984, nos reveló en exclusiva para entrevista a Fuera de Foco, que le encantaría ver a la historia moverse a otras partes del mundo en lugar de New York. “Hay otras culturas y todas tienen sus historias de fantasmas”, agregó. “Me encantaría que tomaran algunas historias, traer otras culturas. Otras personas. Creo que nos une y sería bueno contar algunas historias a nivel internacional, me gustaría verlo”.

De manera similar, el director de Ghostbusters: Frozen Empire, Gil Kenan, le dijo a Total Film que desea extender esta historia a otras direcciones. “Estoy feliz de que estemos de regreso en la ciudad de Nueva York, pero no me importaría”, agregó. “Estoy viendo algo que realmente va a otras partes del mundo”. En particular, Kenan destacó que en esta nueva entrega se habla sobre que el equipo de 1984 no fue el primero en unirse y podría hablar de otras personas en un futuro.

Ghostbusters
Imagen: Sony Pictures.