Ghostbusters: Apocalípsis Fantasma ya llegó a cines y de verdad se esfuerza por evolucionar las historias que quedaron pendientes en Afterlife. Esta vez, la familia Spengler decide dejar su apacible hogar en Oklahoma para mudarse a Nueva York y tomar la batuta de Cazafantasmas de manera oficial.
Las cosas no serán sencillas para Phoebe (McKenna Grace), quien después de descubrir su linaje en Afterlife, ahora tiene que encontrar dónde encaja dentro de los nuevos Ghostbusters y su lugar dentro de su nueva familia, además de que comienza a relacionarse con el mundo fantasmal de una manera que no se había visto antes en la saga.
Apocalípsis Fantasma introduce nuevas reglas, nuevos personajes y nuevas aventuras de una manera sencilla. Y en Fuera de Foco, el equipo detrás de la cinta nos contó que le gustaría ver en el futuro de la saga de Ghostbusters.
¿Los Ghostbusters podrían dejar Nueva York?
En entrevista, Ernie Hudson, actor que ha dado vida a Winston Zeddemore desde 1984, nos comentó que le gustaría que la historia se saliera de Nueva York y pudiera explorar cómo se ven los fantasmas de otras culturas.
“Nueva York es el corazón de Ghostbusters, pero creo que el mundo es un patio de juegos” nos comentó el actor, pues él opina que podría funcionar para dar una dimensión diferente a la historia.
“Personalmente, me encantaría ver que la franquicia se mueva a otras partes del mundo. Hay otras culturas y todas tienen sus historias de fantasmas.
Me encantaría que tomaran algunas historias, traer otras culturas. Otras personas. Creo que nos une y sería bueno contar algunas historias a nivel internacional, me gustaría verlo”.
Ernie Hudson, Fuera de Foco
Para él, la razón por la que Ghostbusters ha tenido tanto éxito, es porque “toca algo muy primitivo en nosotros: el miedo a lo desconocido, a lo que está por venir. Todos nos preguntamos eso, sin importar en qué cultura o parte del mundo vives. Pero también nos permite enfrentar ese miedo, ser valientes y reírnos de eso. Nunca se había contado algo así antes de Ghostbusters”.
Tanto para Ernie Hudson como para el director Gil Kenan, un componente esencial que ha mantenido viva la popularidad de la saga es la idea de el respeto por la historia original creada por Ivan Reitman, ya que aseguran que la primera historia siempre ha sido el punto de partida para continuar las historias.
“Eso, y uno de los regalos más grandes que nos dio Ivan es que no puso una categoría única para definir fantasmas, así que puedes tener a un monstruo horrible como pegajoso coexistiendo con la fantasma bibliotecaria por 20 minutos” nos comentó Kenan.
¿Cómo sería el futuro de los nuevos personajes?
Sin duda alguna, McKenna Grace es el corazón de esta nueva historia. Su viaje no sólo para encontrar un lugar al que pertenece, sino también para descubrir qué tipo de Cazafantasmas sería es conmovedor, especialmente porque plantea nuevas formas para relacionarse con los fantasmas.
Para Gil Kenan, eso sería un buen punto de partida para crear una nueva película de Ghostbusters. “Tenemos mucha suerte de que podemos seguir a estos personajes no en un periodo de tiempo definido, sino mientras crecen, mientras maduran”.
“Las cosas que eran importantes para Phoebe en esta historia son muy diferentes a las cosas que le eran importantes cuando tenía 12 y llegaba a Oklahoma con su mamá y su hermano.
Y para el futuro, me emociona ver cuál es el siguiente escalón en la evolución de Phoebe y cómo se define para nosotros como escritores y para la audiencia, experimentar su consciencia sobre el mundo sobrenatural”.
Gil Kenan, Fuera de Foco
Explorar más a fondo el viaje de personajes como Phoebe y Trevor es algo que también les gustaría hacer a Finn Wolfhard, “me gustaría vernos sólo a nosotros dos tomándonos el trabajo en serio y sintiéndonos realmente cómodos y poder confiar el uno en el otro”.
Ghostbusters: Frozen Empire presenta una amenaza gigante en Nueva York, pero de algún modo se sigue sintiendo como una aventura íntima, sencilla y familiar. Así que tendremos que esperar para saber cómo deciden hacer evolucionar la saga.