En este artículo:
- Gary Oldman no está satisfecho con su trabajo en Harry Potter. Considera que fue mediocre.
- El actor explicó que nunca leyó los libros antes de empezar a filmar, por lo que cree que pudo haber hecho más.
- Aun así, Gary Oldman considera que el trabajo que hizo en Harry Potter “le salvó la vida”.
Gary Oldman realizó su debut en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en 2004 como Sirius Black, el padrino del protagonista quien, a pesar de ser asesinado por su propia prima Bellatrix Lestrange en la quinta entrega, se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público gracias a su increíble interpretación.
Sin embargo, el actor ganador del Oscar, reveló en el último podcast de Happy Sad Confused que a menudo califica su actuación en la famosa franquicia como “mediocre” debido a que siempre le encuentra errores por no haber leído los libros con anterioridad. A continuación te platicamos su declaración completa.
Gary Oldman le encuentra fallas a su trabajo
A pesar de ser uno de los actores más aclamados en la industria, Gary Oldman comentó que su actuación en Harry Potter no la considera como lo mejor de su carrera ya que no puso el empeño que suele hacerlo en otros de sus proyectos. «Creo que mi trabajo es mediocre», agregó. En particular, le hubiera gustado leer todos los libros escritos por JK Rowling, como su coprotagonista Alan Rickman, quien interpreta al profesor Snape.
“Tal vez si hubiera leído los libros como Alan, si me hubiera adelantado a la curva, si hubiera sabido lo que estaba por venir, honestamente creo que lo habría jugado de manera diferente».
Gary Oldman
No obstante, Gary Oldman admitió que encontrarle fallas a sus actuaciones, es algo común en su vida profesional. «Te diré qué es», añadió. «Es como cualquier cosa, si me sentara y me mirara en algo y dijera: ‘Dios mío, soy increíble’, sería un día muy triste, porque quieres mejorar lo siguiente».
Pero a pesar de todo, Sirius Black, tuvo un impacto significativo en su carrera gracias a su inmensamente popularidad, especialmente entre el público más joven que quizás no estaban familiarizados con su trabajo anterior y esto le brindó más oportunidades en otras películas
Harry Potter le salvó la vida a Gary Oldman
Tras su divorcio en 2001, Gary Oldman platicó en The Drew Barrymore Show que «rechazó muchos trabajos» para tener la oportunidad de pasar tiempo con sus hijos luego de obtener su custodia. «A los 42 años, me desperté divorciado y tenía la custodia de estos niños y eso, en sí mismo, era… difícil”. agregó.
En ese entonces, las producciones comenzaron a optar por filmar en diferentes partes del mundo debido a “motivos fiscales» y cada vez era más difícil regresar a casa.
Fue entonces, que llegó la oportunidad de personificar a Sirus Black en Harry Potter y ser comisionado del Departamento de Policía de Gotham City, Jim Gordon, en la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan, dos proyectos que tenían filmaciones más estables y eran bien remuneradas. «Gracias a Dios por Harry Potter”, dijo el actor.
«Les digo que los dos, Batman y Harry Potter, realmente me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños».
Gary Oldman
Para poder grabar Batman, Gary Oldman explicó que voló de ida y vuelta hasta Los Ángeles 27 veces para poder estar con sus hijos durante sus días libres. “Volaría hasta allí por un día y haría una sesión fotográfica por día”, dijo. “Para crédito [de Nolan], él cumplió con el cronograma y yo iba a casa por tres días, regresaba por dos, iba a casa por un fin de semana, regresaba por un día… de lo contrario, sentía que los estaba criando un niñera.»
Como resultado, Oldman considera que su “mayor logro” como padre es que sus hijos crecieron y se convirtieron en “buenas personas” y, sorprendentemente, en el proceso nunca descuidó su carrera profesional. Actualmente, se encuentra promocionando el drama de espías de Apple TV+ Slow Horses, cuya tercera temporada acaba de concluir.