The Dark Knight originalmente se dividió en dos películas diferentes que cambiarían gran parte de la historia
La trilogía The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan ha sido una de las películas de superhéroes más aclamadas de la historia. Sin embargo, antes de que el guion escrito por David S. Goyer se sometiera a cambios, se suponía que la historia del Joker y Two-Face tendría lugar en dos películas diferentes que cambiarían el rumbo de la historia tal y como la conocemos.
Después del éxito de Batman Begins, Goyer comenzó a trabajar en una secuela que se centraría en los intentos de Batman y el comisionado Gordon de derrotar al Joker (Heath Ledger). La película también servirá para introducir a Harvey Dent (Aaron Eckhart), pero la historia se hizo tan extensa, que Goyer decidió dividirla en dos filmes diferentes. Sin embargo, Christopher Nolan fue quien decidió condensar las historias en un solo guión y cambió muchas partes de la historia para convertirla en la exitosa cinta que se estrenó en 2008 y abriendo la posibilidad de que el villano Bane (Tom Hardy) se convirtiera en el antagonista principal de la tercera y última entrega de la trilogía.
¿Qué tan diferente iban a ser estas dos películas? ¡Aquí les contamos todo lo que sabemos sobre la historia de Goyer que no pudo ser!
Joker habría sido el único villano de The Dark Knight
En la trilogía original de The Dark Knight la historia solo tendría de villano a el Joker y Harvey Dent no jugaría un papel antagonista. Esta versión habría presentado más interacciones entre el Joker y el mundo criminal de Gotham, algo que también aparece en la película final. Además, el villano interpretado por Heath Ledger habría estado en ambas entregas.
Harvey Dent habría llevado a juicio al Joker
Aunque el Joker es arrestado al final de la encarnación final de The Dark Knight, originalmente se planeó que el Joker seguiría acechando a Batman después de su captura. En la primera versión, Harvey Dent ayudaría en la segunda película de la trilogía a Batman y Gordon en su búsqueda del Joker, sin convertirse en Two-Face para después llevarlo a un juicio, siendo el Fiscal de Distrito el que enjuiciaría al principal villano.
El juicio de Joker y su posterior encarcelamiento nunca se insinúa en la versión final de The Dark Knight, pero los planes originales de Goyer para la tercera y última entrega implicaban ver al Joker dentro de prisión, pues habría tenido grandes repercusiones para la ciudad y la historia.
Harvey Dent tenía una historia diferente
Después del juicio del Joker, Harvey Dent quedaría muy afectado y más adelante se convertiría en Two-Face. Sin embargo, no se especifica cómo se lograría este cambio, pero sin duda, ver a el Joker y Two-Face ser los antagonistas duales en la segunda mitad de la tercera película sería emocionante.
Sin embargo, aunque los planes originales son interesantes, no habrían funcionado tan bien como la trilogía final debido a que la transformación de Two-Face en The Dark Knight fue muy beneficiosa para explicar la muerte de Rachel Dawes y la ira de Harvey hacia Batman.