En este artículo:
- Christopher Nolan volvió a elogiar el trabajo de Zack Snyder, asegurando que él entiende a la perfección “el potencial que tiene el cine para ser fantástico y realzar la realidad”.
- También mencionó que el cine de ciencia ficción y de superhéroes sigue influenciado en gran medida por el estilo del controversial cineasta.
- Con anterioridad, el director de Oppenheimer ya había hablado sobre la importancia de Snyder en el género, alabando lo que logró en Watchmen y 300.
No es ningún secreto que Zack Snyder y Christopher Nolan han sido amigos durante varios años luego de que el director de Oppenheimer trabajó como productor en Man of Steel en 2013, una película que se convirtió en un éxito para DC y generó la realización de Batman vs Superman y la controversial Justice League.
Aún cuando el cine de Snyder suele tener críticas mixtas y el director ha sido sincero respecto a que suele inspirarse en otras franquicias de ciencia ficción como Star Wars, para Nolan el director de Rebel Moon es uno de las realizadores más destacados de la industria, especialmente cuando se trata del cine de superhéroes, ya que en su opinión la mayoría de las películas que tratan sobre este tema, están influenciadas por Snyder.
Christopher Nolan admira el estilo de Snyder
Durante una conversación con The Atlantic, Christopher Nolan explicó que la influencia de Zack Snyder en el cine es tan dominante que parte de su estilo se puede sentir en cualquier «película de ciencia ficción o de superhéroes que se estrene estos días en donde no sienta la influencia de Zack» gracias a que el director de 300 suele impregnar muchas emociones a sus historias que traspasan la pantalla.
“Cuando ves una película de Zack Snyder, ves y sientes su amor por el potencial del cine. El potencial que tiene para ser fantástico, para realzar su realidad, para conmoverte y excitarte”.
Christopher Nolan
Las palabras de Christopher Nolan sin duda pueden significar mucho para Snyder, especialmente porque fue gracias a él que decidió incursionar en el género de superhéroes luego de ver la trilogía de película de Batman que realizó el director de Inception para Warner Bros y fueron tremendamente exitosas a pesar de abordar temas mucho más oscuros, una característica que también quería impregnar Snyder en sus cintas para DC.
Anteriormente, Christopher Nolan también elogió la película de Watchmen dirigida por Snyder por estar “adelantado a su tiempo”, dado que cuando se estrenó en 2009 no era común ver historias de este tipo en el cine. “La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas. Habría sido fascinante verlo lanzado después de Avengers ”, agregó Nolan.
Christopher Nolan siempre ha apoyado a Zack Snyder
Antes de que Zack Snyder pudiera entrenar su corte de la La Liga de la Justicia, durante una entrevista con The Telegraph, comentó que Christopher Nolan fue una de las personas a las que le mostró antes que a nadie la verdadera versión de la película de superhéroes que era bastante diferente al corte que se mostró en salas de cine que fue dirigida por Josh Whedon. «Chris ha estado involucrado en esto desde Man of Steel , así que creo que fue tan catártico para él verlo como para cualquiera”.
Snyder señaló que tenía dudas sobre si la película debía durar cuatro horas debido a que podría considerarse demasiado larga si la comparamos con otras películas del género. Sin embargo, fue Christopher Nolan quien le dio ánimo para no cortar ninguna de las secuencias y mostrarla al mundo tal y como él quería. “Dijo que pensaba que había recuperado su sensibilidad épica, ese aspecto mitológico que pensé que era inherente a la historia que estaba contando todo el tiempo”. agregó Snyder.
Al final, aunque muchos consideraron que un corte de cuatro horas era demasiado tiempo, La liga de la Justicia se convirtió en una de las películas más exitosas en la carrera de Snyder que le abrió las puertas a que otros estudio de cine como Netflix le otorgaran libertad creativa en sus proyectos tal y como sucedió con Army of the Dead y, recientemente, Rebel Moon, que también tendrá una versión exclusiva con escenas que quedaron fuera en el corte final.