Publicaciones Recientes

¿Zack Snyder se unió a DC por Christopher Nolan?

Zack Snyder habló sobre la estrecha amistad que tiene con Christopher Nolan y por qué fue su visión la que lo convenció de sumarse al DCU.
¿Zack Snyder se unió a DC por Christopher Nolan?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Zack Snyder reveló la gran influencia que tuvo Christopher Nolan para que aceptara sumarse a la saga de DC Cómics.
  • Además de eso, habló sobre la estrecha amistad que tiene con Nolan y por qué le gustó tanto la visión que tenía sobre las cintas de superhéroes.
  • También habló sobre los objetivos que tenía con su saga de superhéroes, asegurando que él quería hacer historias, no meros productos corporativos.

Zack Snyder se unió al Universo Extendido de DC con Man of Steel en 2013 marcando su primer éxito con la franquicia para más adelante filmar Batman vs Superman y la controversial Justice League. Si bien existieron varios obstáculos como decisiones creativas, problemas personales e ideas contradictorias  que impidieron que la visión del director tomara forma por completo, al final estos proyectos lo impulsaron para que otros estudios como Netflix apoyaran sus ideas. 

Sin embargo, un dato que quizá muy pocos sabían es que, aunque Zack Snyder siempre estuvo interesado en el mundo de los superhéroes, fue conocer la visión de Chispoher Nolan lo que lo llevó a aceptar ser parte de DC, puesto que en ese entonces el director de Oppenhaimer acababa de estrenar la trilogía de películas de Batman que fueron tremendamente exitosas a pesar de ser más oscuras, una característica que también quería impregnar Snyder en sus cintas para DC

Zack Snyder
Imagen: Armando Gallo/Retna Ltd

Zack Snyder estaba encantado con la visión de los superhéroes de Nolan

Durante una extensa entrevista con The Hollywood Reporter, Zack Snyder habló sobre varios aspectos de su carrera, comenzando por 300 (2006), que en sus palabras fue la película que le abrió las puertas a otro tipo de proyectos, ya que los estudios comenzaron a confiar en que las historias de clasificación R también podría ser rentables. Fue entonces que el director recibió una llamada telefónica sorpresa de Tom Cruise, quien le habló para felicitarlo por dicha película y sus cifras en taquilla, ya que había recaudado 70.8 millones de dólares, entonces un récord para el mes de marzo.

Unos minutos más tarde, el teléfono de Snyder volvió a sonar pero esta vez era el jefe de Warner, Alan Horn, quien también quiso felicitarlo por los números. “Pensé: ‘Oh, Tom ya me lo dijo’”, recuerda Snyder. Por lo tanto, después de este gran éxito, su próximo proyecto era fundamental para establecer su carrera en Hollywood y así fue como eligió adaptar la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen, pero terminó recaudando tan sólo 185 millones de dólares frente a un presupuesto de 120 millones de dólares. 

Sin embargo, no todo fueron noticias malas para Zack Snider, ya que Watchmen llamó la atención de  Christopher Nolan. “Siempre he creído que Watchmen estaba adelantado a su tiempo”, escribió Nolan en un correo electrónico a THR. “La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas. Habría sido fascinante verlo lanzado después de Avengers ”.

Desde entonces, ambos directores comenzaron a hacer muy buenos amigos y, en la actualidad,  Snyder llama a Nolan su único amigo cercano como director al punto de hablar por teléfono aproximadamente una vez al mes. Pero, regresando al pasado, Snyder platicó que en ese momento Nolan estaba en la cima del éxito tras dirigir  la trilogía de películas de Batman, que no solo fueron elogiadas por la crítica sino que también los fans la adoraron, así que cuando a Snyder le ofrecieron hacerse cargo de una película de Superman en parte lo aceptó por el trabajo que había realizado el director de Inception con los superhéroes. 

Zack Snyder, detalló que Warner parecía estar totalmente de acuerdo con la visión más oscura de la película para darle un tono más adulto a la franquicia, posicionando sus películas de DC como la antítesis de los rivales: Marvel. No obstante, después de que Snyder estrenará su segunda película con el estudio, Batman v Superman: Dawn of Justice que costó alrededor de 250 millones de dólares y recaudó 874 millones de dólares, el estudio y el director comenzaron a tener problemas. “Fue entonces cuando me sentí más vulnerable”.

Zack Snyder
Imagen: Clay Enos| Warner Bros Pictures.

Zack Snyder no quería hacer productos, quería hacer películas 

Luego de las críticas negativas de Batman v Superman: Dawn of Justice, Zack Snyder se dispuso a dirigir la Liga de la Justicia, que se suponía que sería el punto más alto de la carrera como director, pero terminó siendo un desastre luego de que Warner comenzó a girar hacia un tono y un enfoque más comercial y, tras batallas personales, Snyder renunció y el estudio contrató a Joss Whedon, quien había dirigido la primera película de Marvel de Avengers. 

Al respecto, Zack Snyder platicó que cuando Warner estaba constantemente exigiendo un corte más comercial, comenzó a preocuparse porque no quería hacer una historia como los Avengers. “No lo estábamos. Francamente, no sabíamos cómo. Trajeron a alguien que lo hizo. Nunca he visto la [versión de Whedon], pero no era la respuesta”.

Tras años de su salida, el director confesó que nunca se sintió un “arquitecto” de DC ni que su visión fuera la respuesta correcta, pero estaba seguro que no quería enfocarse en productos, sino historias. “No me importaba [eso]. Me gustaba Batman, me gustaba Superman, quería hacer algo genial. Elegiste a la persona equivocada si querías un producto”.

Sin embargo, años después, Zack Snyder ha cerrado ese capítulo en su vida y se ha mantenido en contacto con algunos viejos amigos del mundo de DC, como Ezra Miller, quien a pesar de sus recientes escándalos legales y de salud mental, protagonizó la película en solitario de The Flash. “[Ellos] hicieron un gran trabajo en esa película Flash “, dice Snyder. “Es muy difícil jugar contra uno mismo”.

Asimismo, confesó que también está en contacto con Ray Fisher, el actor que acusó a Whedon de racismo en el set y ahora tiene un papel en la próxima película de Zack Snyder, Rebel Moon. “Ha capeado la tormenta de una manera que mucha gente no pudo o no pudo hacerlo”, dijo el director.

Zack Snyder
Copyright © Warner Bros Pictures.
Recomendados