¡Escritor de Rebel Moon defiende a la película!

Kurt Johnstad, guionista de Rebel Moon, habló sobre la controversia alrededor de la cinta y por qué no importan las malas críticas que ha recibido.

En este artículo:

  • El guionista de Rebel Moon, Kurt Johnstad, defendió a la película de las malas críticas que ha recibido tras el estreno de la película en Netflix.
  • Asegura que al menos Rebel Moon es una historia original y no pertenece a ninguna franquicia. Además, lo que importa son los comentarios de los/as fans.
  • Aún con la controversia, Rebel Moon se posicionó como uno de los mejores estrenos de Netflix.

La reciente película de Zack Syder, Rebel Moon, ha generado mucha conversación entre los/as espectadores/as que la han visto. Por un lado, muchos han destacado la historia de ciencia ficción que establece los primeros pasos para más adelante construir una trilogía, pero otros consideran que agarra algunos de los elementos típicos de películas como Star Wars o Los siete samuráis.

Si bien no es ningún secreto que ambas historias sirvieron de gran inspiración para Snyder y su guionista Kurt Johnstad, en una reciente entrevista con Variety explicaron que con la película de Netflix intentaron hacer algo completamente diferente y el guionista aprovechó para contestar a los críticos que no han parado de destrozar el proyecto.

Rebel Moon
Copyright © Netflix.

El guionista de Rebel Moon defiende la historia de los criticos

Desde antes que Rebel Moon llegará a Netflix, comenzó a desatar polémica luego de que los críticos que tuvieron la oportunidad de ver la película días antes del estreno oficial, comenzaron a destrozarla hasta el punto de calificarla con un promedio del 9% en Rotten Tomatoes.  Al respecto, el guionista, Kurt Johnstad, aseguró que no lee ninguna de las reseñas de sus proyectos, pero sin duda respeta la opinión de cada persona. 

“Los críticos tienen un trabajo que hacer. Vivimos en una democracia. Todo el mundo puede votar. Si la gente ve la película, tendrán una experiencia y la disfrutarán o no. Son sabores de helado”. 

Kurt Johnstad

Johnstad, quien también ha escrito otros proyectos como Act of Valor, 300: Rise of an Empire y Atomic Blonde, comentó que en sus veinte años de carrera, aprendió que las malas reseñas de los críticos no son un equivalente del buen o mal desempeño de una película, sino lo que opine el público. “Una película funcionará o no. A la gente le encantará y estará conectada con ella”. 

El escritor añadió que en particular Rebel Moon es una película que tiene “un impulso emocional y un núcleo” junto con personajes que son “vulnerables”, lo que al final provoca que los/as espectadores/as se conecten con la historia en general, además de por supuesto contar con un gran diseño de producción. “Hay secuencia, acción y efectos visuales: es una película de aspecto magnífico”, agregó. “Pero creo que en el fondo hay emoción. Hay un motor emocional y una moneda presente en la película que creo que funciona, así que invitaría a la gente a verla”. 

Respecto a quienes han comparado Rebel Moon con Star Wars,Johnstad, aseguró que “son mundos muy diferentes” pero que sin duda sabían que podían llegar a asemejarse. “Tengo un gran respeto por George Lucas y todo lo que ha hecho durante 50 años”, añadió.  “Ha cambiado la forma de toda esta ciudad, por lo que no podemos decir que no nos haya afectado o que no hayamos absorbido algunas de esas lecciones y cinematográficamente esas experiencias. Sería falso y estaríamos mintiendo”.

Rebel Moon
Copyright © Netflix.

¿Rebel Moon ha logrado su objetivo?

A pesar de los malos comentarios que podría generar Rebel Moon, lo cierto es que el público ha respondido de manera positiva a la historia de Zack Snyder, ya que de acuerdo con The Hollywood Reporter, la película lideró el rating del fin de semana con 23,9 millones de visitas tras su estreno el 21 de diciembre. A modo de comparación, el siguiente título más visto fue la serie La vida con los Walter Boys, que generó 7,6 millones de visitas en siete días de visualización. 

De manera general, para que Rebel Moon llegue a ser parte de las películas más vistas de Netflix, tendría que acumular más horas de visualización que Extraction 2, la película de acción de Chris Hemsworth, que cuenta con 134,9 millones de visualizaciones. Otras películas que forman parte del Top son The Mother (136,4mdd),  The Adam Project (157,6mdd) y Don’t Look Up (171,4mdd) y Red Notice (230,9mdd)

Sin embargo, a pesar de estar lejos de los títulos más vistos de Netflix, Rebel Moon es de las pocas que ya cuenta con una segunda parte grabada llamada The Scargiver que está programada para llegar el próximo 19 de abril del 2024 y que, de acuerdo con Snyder, será mucho más dinámica y se sentirá como una “película de guerra” que resolverá todas las problemáticas que se plantearon en esta primera parte, como lo es el hecho de que Atticus no está muerto, un final que tiene como objetivo introducir temas mucho más amplios. 

El guionista de Rebel Moon adelantó que la idea de “revivir” al villano fue propuesta por el propio director y en la segunda parte tomará mucho sentido porque profundizan en el “Mundo Madre, su conexión con Balisarius, el plano astral, que en realidad no hemos visto mucho”, explicó “Es algo que veremos más adelante, cómo pueden moverse a través del tiempo y el espacio, un tropo muy de ciencia ficción o ciencia fantasía”.

Rebel Moon
Copyright © Netflix.