Publicaciones Recientes

Francis Ford Coppola: ¡Los detalles sobre sus acusaciones!

Nuevos reportes detallan el mal comportamiento de Francis Ford Coppola en el set de Megalopolis. Y la producción ya respondió.
Francis Ford Coppola: ¡Los detalles sobre sus acusaciones!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Francis Ford Coppola fue acusado de mala conducta en el set de producción de Megalópolis, dando detalles específicos sobre sus acciones.
  • Supuestamente, el director pasaba horas fumando marihuana y sin mostrar un plan de trabajo, lo que hacía que la producción pasara horas sin tener nada que hacer. También tiene señalamientos de acoso y conducta inapropiada hacia las actrices y cineastas femeninas.
  • Estas acusaciones salieron a la luz desde 2023, y tanto Adam Driver como Francis Ford Coppola ya habían negado rotundamente cualquier altercado.

Francis Ford Coppola ha luchado toda su vida para producir Megalópolis. El legendario director marcó un antes y un después en la historia de Hollywood con películas como El Padrino y Apocalypse Now, el director fue parte de un movimiento que abogaba por darle más libertad creativa a los cineastas mientras se producían películas mucho más complejas.

El tiempo ha pasado, y aunque Francis Ford Coppola ya tiene su lugar asegurado en la historia del cine, la apuesta de Megalópolis resultó ser muy arriesgada para estándares actuales, pues además de exigir al menos 100 millones de dólares invertidos en marketing, el cineasta quería también asegurar que su película tuviera una presencia importante en salas IMAX.

Rumores sobre sets caóticos y problemas en la producción han rodeado Megalópolis desde que se anunció. Pero ahora, nuevos reportes dan más detalles sobre lo que se vivió, asegurando que todos los problemas fueron a causa del mismo Francis Ford Coppola.

Francis Ford Coppola
Imagen: Cannes 2024

¿Francis Ford Coppola es demasiado “vieja escuela”?

De acuerdo con un reporte de The Guardian, uno de los principales problemas que enfrentó la producción fue la visión y estilo de dirección que tenía Francis Ford Coppola. El reporte asegura que él prefería “encontrar la magia del momento” y no le gustaba utilizar las herramientas de efectos especiales, como las grandes pantallas LED que permiten renderizar efectos especiales en el momento que se están filmando las escenas.

Por esta razón, el reporte asegura que “Francis Ford Coppola llegaba todas las mañanas sin un plan de trabajo, y como no dejaba que nadie más hiciera ese plan, se quedaba horas en su tráiler fumando marihuana, y nadie podía filmar nada en ese tiempo”.

De acuerdo con una persona anónima “teníamos unos diseños hermosos que después ya no funcionaban porque ahora teníamos que incorporar otras cosas de las que jamás habíamos hablado. ¿Cómo se supone que sepa cómo se ve Megalópolis si nadie sabe cómo se ve Megalópolis?

También aseguran que, en una escena, Adam Driver tuvo que estar amarrado a una silla durante 6 horas. Como Francis Ford Coppola quería lograr un efecto en el que el personaje del actor se fusiona con un material, el director decidió usar espejos y un proyector de 100 dólares, en lugar de utilizar la nueva tecnología que, según comentarios de gente involucrada en la producción “pudieron haber hecho que la escena quedara en 10 minutos”.

Reportes en 2023 aseguraban que Francis Ford Coppola despidió a todo su equipo de efectos especiales. Pero el director explicó después que la decisión se hizo para ponerle más atención a la fotografía, y después contrató a Bradley Rubin (The Mandalorian, Westworld) para que supervisara la división de VFX.

El reporte también asegura que Francis Ford Coppola y Shia Labeouf tenían discusiones constantes. Y supuestamente, el director intentó besar a actrices de reparto para “ponerlas en el ambiente” de la escena. Además de que constantemente obligaba a mujeres parte del equipo y la producción a sentarse en sus piernas.

Según lo que dice el reporte, “Francis Ford Coppola todavía tiene la mentalidad de los 80, en donde el autor es el único que sabe lo que está pasando y todo el mundo alrededor solamente tiene que hacer lo que él dice que debe hacerse”.

Francis Ford Coppola
Foto: Variety

¿Qué ha dicho Francis Ford Coppola sobre estas acusaciones?

Desde antes que se detallaran las actividades de Francis Ford Coppola,  rumores aseguraban que la producción era “un caos” y había muchas dudas sobre si podía completarse la película. Y en enero de 2023 el director dijo que “amaba a su cast, amaba lo que lograba todos los días, estaba cumpliendo su agenda y cumpliendo el presupuesto”.

Adam Driver también salió a defender al director, asegurando que todo se había hecho en tiempo y forma. El productor Darren Demetre, quien ha trabajado con Francis Ford Coppola desde hace 35 años, también mencionó que “nunca se dio cuenta de las denuncias de acoso y mal comportamiento que tenía en la producción” también justificó al director en el caso de los besos y abrazos a actrices de reparto, enfatizando que se hizo para comunicar el “tono” que debía tener.

Tanto Apocalypse Now como Dracula de Bram Stoker reportaron ser un caos de producción también, por lo que se podría decir que el estilo de trabajo de Francis Ford Coppola ha sido desde siempre muy caótico.

Antes, Francis Ford Coppola podría justificarse diciendo que creaba grandes obras de arte que pasaron a la historia, pero Megalopolis es probablemente el proyecto con el que despedirá su carrera, y si no cumple las expectativas, podría manchar el legado del director en Hollywood.

Francis Ford Coppola
Imagen: Cannes 2024
Recomendados