Publicaciones Recientes

Fallout: ¿La violencia en la serie es diferente a la del videojuego?

Los showrunners de Fallout explicaron cómo decidieron adaptar la violencia del videojuego en el live-action para que fuera diferente, pero mantuviera su esencia.
Fallout: ¿La violencia en la serie es diferente a la del videojuego?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Los creadores de Fallout hablaron sobre cómo decidieron modificar la violencia en la adaptación live-action de Amazon Prime Video.
  • Al final, decidieron enfatizar la necesidad de que el apocalipsis sea “divertido y extraño”.
  • Los creadores también ya tienen lista una idea para la segunda temporada, en caso de que Amazon Prime Video decida aprobarla.

Después de casi treinta años, Fallout, una de las franquicias de videojuegos más queridas y populares, finalmente estrenó su serie live-action que sigue a un grupo de ciudadanos que viven en la ciudad de los Los Ángeles en un futuro postapocalíptico en el cual deben habitan en búnkeres subterráneos (conocidos como Bóvedas) para protegerse de la radiación y los mutantes. 

A pesar de que la primera temporada apenas ha sido estrenada, ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica y los fans, por lo que probablemente recibirá una actualización para una segunda temporada. Pero, más allá de eso, los showrunners le platicaron a The Hollywood Reporter, que parte del éxito se debe a que realmente planificaron con mucho cuidado la mejor forma para manejar las múltiples temáticas y la violencia del videojuego.

Fallout
Copyright © Prime Video.

Fallout: ¿Cómo encontraron un equilibrio?

Los showrunners de Fallout, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner estuvieron de acuerdo en que parte del éxito del programa se debe a que lograron un equilibrio entre el drama, violencia gráfica y humor que ha caracterizado a la franquicia de juegos. 

En especial, Robertson-Dworet detalló que querían lograr una violencia intensa al estilo de las películas de Quentin Tarantino, que describió como muy “estilizado” y “demasiado real”, ya que sabían que el tema siempre ha sido parte integral de Fallout y merecía su especial atención. “La violencia es ciertamente parte del juego y de la mitología de lo que es este mundo”, agregó el showrunner. “Pero queremos que exista en otro mundo. Está muy intensificado intencionalmente. No es la violencia de nuestro mundo”.

Pero, lograr este equilibrio sin duda no es una tarea fácil de lograr, dado que querían darle gusto a los fans de Fallout pero también a las personas que no saben nada del videojuego. Es por esto que decidieron simplemente relajarse y no tomarse tan en serio el universo de la historia. “Creo que hemos visto mucha televisión de ciencia ficción de gran calibre en los últimos 10 años, y algo sucedió en el camino que te pone blanco cuando gastas tanto dinero y se convierte en un ejercicio muy serio”, agregó Wagner. 

Así que cuando entendieron que el live-action de Fallout debería simplemente fluir, además de agregarle violencia y humor, fue cuando todo se comenzó a conectar. “Siento que esto siguió siendo caprichoso, divertido y no se toma a sí mismo demasiado en serio”, dijo Wagner.  “Me encanta que los juegos hagan que el apocalipsis sea divertido y extraño, y espero que sea algo que hayamos llevado adecuadamente a la pantalla”, agregó Robertson-Dworet.

Fallout
Copyright © Prime Video.

¿Habrá segunda temporada de Fallout?

Debido al notable éxito, no sería ninguna sorpresa que Prime Video decidiera renovar Fallout para una segunda temporada. Sin embargo, de ser así, Graham Wagner adelantó durante una plática con Collider que quiere eliminar la larga espera que regularmente existe entre cada temporada de las series, por esta razón, decidió comenzar a desarrollar la segunda parte indebidamente después de terminar de filmar la primera, pero la plataforma de streaming aún no la ha renovado. 

“Terminamos la temporada 1 y comenzamos a trabajar en la temporada 2 con la esperanza de que Amazon se interesara en ella y con la esperanza de reducir esa brecha. Porque dejar a la gente en suspenso durante dos años es un impulso extraño”.

Graham Wagner

Wagner confesó que actualmente tan solo necesitan la luz verde de la plataforma para contratar escritores, escribir los episodios y filmarlos pero la idea en general ya está lista. “Es un gran espectáculo y es una gran inversión. Creo que Amazon quiere estar absolutamente seguro de querer hacer una segunda temporada antes de pagar por todo porque es una empresa”.

Fallout
Copyright © Prime Video.
Recomendados