¡Eva Green gana demanda por película desechada!

Después de meses de juicio, Eva Green logró ganar la demanda que interpuso contra la producción de una película que nunca logró hacerse.

A principios de año, Eva Green decidió demandar a la productora White Lantern Film por una película titulada “A Patriot” que se suponía la actriz iba a protagonizar. Sin embargo, el proyecto se cayó debido a problemas con el financiamiento, y al parecer no cumplieron con el acuerdo de pago que firmaron con la estrella de Casino Royale. 

Eva Green exigió un millón de dólares bajo el argumento de que ella firmó un contrato de “pago por trabajo”, donde se suponía que debía recibir su sueldo aún cuando la película se hiciera o no. Sin embargo, la productora respondió a la demanda de la actriz alegando que ella “descarriló” la producción haciendo demandas ilógicas y que realmente no trabajó, ya que la producción no alcanzó a comenzar el rodaje.

Después de varios meses, un juez decidió darle la victoria a Eva Green y aquí les contamos los pormenores del asunto. 

Eva Green
Foto: Pascal Le Segretain | Getty Images

¿Una producción caótica? 

Desde que Eva Green presentó sus acusaciones, White Lantern Films respondió de manera sumamente agresiva. En principio, acusó a la actriz de haber “saboteado y conspirado en contra de la producción” para que activamente el proyecto no pudiera llevarse a cabo, y entonces pudiera comprar el guion y desarrollar la cinta ella sola. 

La película, escrita y dirigida por Dan Pringle, empezó producción a principios de 2019, pero para septiembre de ese año los costos habían aumentado muchísimo, al grado en que tuvieron que pedirle a otra empresa que interviniera. Supuestamente, el dinero se usó en su mayoría para cubrir el salario de Eva Green. 

Pero en la demanda de la actriz, Eva Green alega que el presupuesto de la película era de 10 millones de dólares, y que una vez que comenzaron los problemas, decidieron tomar una serie de decisiones con los que ella no estaba de acuerdo, como dejar de grabar en la locación y mudarse a un set y reciclar equipo de una serie cancelada. “Iba a resultar en una porquería tipo B que potencialmente podía destruir la carrera de Green” dijo su abogado a principios de año.

En medio del juicio, Pringle y White Lantern Films revelaron unos mensajes de WhatsApp en donde Eva Green llamaba al productor de la cinta, Jean Seal, “un demonio malvado” y a su equipo “pueblerinos sucios”. El proceso de juicio, según la actriz “ha sido muy humillante” debido a que no esperaba la cantidad de odio y escrutinio que recibiría en redes sociales. 

El juicio duró meses y fue sumamente difícil y caótico, ya que fue difícil para los fiscales poder corroborar la evidencia que se le presentaba. Pero al final los estados de resultados revelaron que la producción tuvo problemas desde un inicio con el manejo de sus finanzas, y al final no pudieron solventar los cambios en el mercado que produjo la pandemia.

Eva Green
Foto: James Veysey | Shutterstock

¿Por qué decidieron darle la victoria a Eva Green? 

De acuerdo con los resultados de la corte, la producción nunca contrató a ningún otro miembro importante del cast además de Eva Green, tampoco había representantes de departamentos importantes de la producción. Además, la cinta retrasó los llamados de filmación constantemente. 

Por eso, el juez dijo que “aunque los comentarios de Eva Green fueron desafortunados, surgieron de una preocupación y frustración honesta por el estado de la producción. La corte dictaminó que había suficiente evidencia como para demostrar que la actriz quería seguir adelante con el proyecto, y que fue la productora quien no pudo seguir adelante. 

La compañía White Lantern Films ya confirmó que buscará apelar la decisión de la corte y que están analizando qué otras opciones tienen, pues siguen firmes en que “Eva Green exigió un millón de dólares por una producción en la que no trabajó y no quería hacer. Se analizaron sus comentarios y mensajes porque la esencia del juicio era dictaminar su compromiso con la película”. 

Parte de los argumentos de Eva Green en el juicio era que la compañía “había abusado de sus sesgos de género” para no tomar en cuenta las opiniones y preocupaciones de la actriz, cosa que la empresa negó rotundamente. 

Por el momento, se espera que la actriz reciba el millón de dólares que pidió como parte de su compensación, más los costos de abogados. Y además de la cintra de Los 3 Mosqueteros, la actriz se prepara para protagonizar Dirty Angels junto a Ruby Rose. 

Eva Green
Copyright @ 20th Century Studios