Durante una clase magistral en el Festival de Cine de Venecia, el actor Ethan Hawke admitió tener problemas con las grandes franquicias de Hollywood, como Star Wars y Harry Potter, ya que sus historias, al estar completamente basadas en la fantasía, no logra conectarse con sus temáticas.
En contraste, el actor sugirió que el público debería prestar más atención a historias que se asemejen más a la realidad y a las experiencias humanas que al final te hacen valorar más el día a día, como las que ofrece el director aclamado director Richard Linklater, con quien ha colaborado en películas como Before Sunrise y Boyhood.
A continuación te platicamos sus declaraciones
Ethan Hawke tiene problemas con las franquicias
Ethan Hawke es reconocido por su participación en películas destacadas de la industria, como Dead Poets Society (1989) y Reality Bites (1994), así como por su trabajo en la trilogía Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013), dirigidas por Richard Linklater.
Estas películas han logrado resonar en el público por su auténtica representación del amor, las relaciones y la conexión humana, elementos que Ethan Hawke valora profundamente en una historia. En contraste, el actor confesó que tiene dificultades para conectarse con las grandes franquicias de Hollywood, como Harry Potter o Star Wars, ya que no logra identificarse con ningún personaje al estar basados completamente en la fantasía.
«Cuando terminan, me siento un poco decepcionado por no ser un mago o un Jedi. Y camino por mi vida pensando: ‘Ojalá fuera un Jedi'».
Ethan Hawke
En comparación, Ethan Hawke explicó que cuando ves una película de Linklater, sales del cine sintiendo: “Bueno, ya lo hice. Conocí a una persona, me conecté con otro ser humano, y eso fue importante, y eso fue mágico”. Este tipo de experiencias, según el actor, es lo que realmente permite a los/as espectadores/as disfrutar de un gran momento en la sala de cine. “Recordarte que es un milagro que caminemos sobre la Tierra y que respiremos, que hay ballenas y jirafas y que la vida es increíble si no la exageras».
Ethan Hawke y Richard Linklater volverán a trabajar juntos
La próxima colaboración entre Ethan Hawke y Richard Linklater será Blue Moon, una película que narra la vida de Lorenz Hart, el compositor que trabajó con Richard Rodgers antes de que este formara su exitoso dúo con Oscar Hammerstein II.
La historia se desarrolla en 1943, durante la noche de estreno del aclamado musical Oklahoma! de Rodgers y Hammerstein que se convirtió en un clásico. La película, según Hawke, se escribió hace doce años, pero Linklater le dijo al actor que debían esperar para filmarlo, citando la apariencia juvenil de Hawke. «Aún eres demasiado atractivo», recordó Hawke que le dijo Linklater. «Tenemos que esperar hasta que seas un poco menos atractivo».
El año pasado, Linklater vio a Hawke en un programa de entrevistas y decidió que ya era el momento, a lo que admitió Hawke, en tono de broma, que se sintió ofendido por la sugerencia. «Oye, te vi en Jimmy Fallon… hagamos Blue Moon, estamos listos», recordó que le dijo Linklater. «Pensé: ‘vete al diablo'».
Pero, a pesar de todos los años que esperaron para poder filmar esta película, Hawke señaló que Blue Moon, “podría ser lo más duro en lo que haya trabajado en mi vida” y está ansioso de estrenarla próximamente. “Fue una de las cosas más desafiantes que he hecho, así que no puedo esperar a que la gente lo vea”, comentó el actor.