¡Ethan Hawke quiere la cuarta entrega de la saga Before!

Ethan Hawke estaría dispuesto a regresar a una cuarta película de la saga de Before con Richard Linklater y Julie Delpy, pero no será tan fácil.

En este artículo:

  • Ethan Hawke está más que puesto para una cuarta entrega de Before con Richard Linklater y Julie Delpy.
  • La trilogía: Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight es una ambiciosa historia de amor que explora el paso del tiempo.
  • Sin embargo, Ethan Hawke asegura que la única forma en la que se sumaría a una cuarta entrega es si logran hacer “algo verdaderamente bueno”.

Before Sunrise (1995) ha alcanzado el estatus de clásico de culto a lo largo de los años y se mantiene como una de la películas más importantes en la carrera de Ethan Hawke gracias a que su complicada historia de amor logró conectar con millones de personas al tener una narrativa que se basa principalmente en el diálogo y la química entre los protagonistas. 

En la primera película conocemos por primera vez a Jesse (Hawke) un joven estadounidense que por casualidad se encuentra con una estudiante francesa llamada Celine (Julie Delpy) y deciden pasar juntos una tarde en Viena en donde descubren que tienen muchas cosas en común. Nueve años después, la historia amorosa continúa con la segunda parte llamada Before Sunset y, finalmente, en el 2013, llegó Before Midnight, en donde la pareja ya es más adulta y han formado una familia juntos.

Dado que esta icónica historia de amor siempre se manejó como una trilogía, era difícil pensar en el desarrollo de una cuarta película. Sin embargo, el actor Ethan Hawke, declaró recientemente que si el director Richard Linklater quiere realizarla, definitivamente cuenta con él. A continuación te platicamos sus declaraciones.

Ethan Hawke
Copyright © Sony Pictures.

Ethan Hawke apuesta por una cuarta película si los demás se unen

Ya que la trilogía de Before aun cuenta con millones de fans alrededor del mundo y ha ganado múltiples premios, es imposible no pensar en la realización de una cuarta película que exploré la relación de los protagonistas en una nueva etapa de su vida en donde probablemente sus hijas ya son grandes. 

Al respecto, durante una celebración por el próximo 30 aniversario de Before Sunrise, Ethan Hawke, aseguró que “definitivamente” espera firmar una cuarta película. Sin embargo, admite que este plan sólo se llevará a cabo si el director y la actriz Julie Delpy están de acuerdo con regresar. “La única razón por la que esas películas funcionaron como lo hicieron es porque los tres teníamos ideas afines. Tendríamos que ser nosotros tres sintiendo el mismo impulso”.

Los rumores de una cuarta entrega han estado presentes desde hace un par de años atrás, pero en particular el año pasado, Ethan Hawke le dijo a la revista Interview que estaba impactado de ver cómo las generaciones actuales han podido conectar con la trilogía porque jamás pensó que funcionaria. “Ni siquiera sabía si saldrían”, dijo Hawke. “Una parte de mi cerebro pensó: ‘Oh, a la gente le va a encantar esto’. Y otra parte de mí pensó: ‘A nadie le va a interesar esto”.

Ethan Hawke
Copyright © Sony Pictures.

¿Es posible una cuarta entrega?

Si bien Ethan Hawke no tendría ningún problema en regresar a filmar otra parte de la historia romántica, su coprotagonista Julie Delpy confirmó en una entrevista realizada en 2021, que junto al actor y director mantienen un pacto de no regresar a filmar si no cuenta con un buen guion, lo cual no ha ocurrido hasta ahora. 

“Lo que pasó fue que nosotros, los tres, estuvimos de acuerdo en que no se nos ocurría nada bueno para una cuarta. Es así de simple. No peleamos. No estamos en malos términos. Todos están felices… Es tanto drama en vano. Simplemente no se nos ocurrió una buena idea”.

Julie Delpy para Variety

Las declaraciones de la actriz surgieron luego de que se rumoreaba que el director ya tenía planeada el desarrollo de una cuarta película, pero Delpy la rechazó. “No soy el Yoko [Ono] de la banda”, dijo la actriz. “Siempre nos prometimos que no lo forzaríamos. Si no encontramos algo… ¿por qué presionarlo y hacer una cuarta mala en lugar de mantener una buena trilogía?”.

Al final, Delpy detalló que alguna vez sí existió una idea para la expansión de la trilogía, pero “era básicamente una idea que a ninguno de nosotros nos gustaba” y que consideraron como “malo”, de tal forma que tanto Ethan Hawke como Richard Linklater decidieron dar vuelta a la página. “Fue una idea medio mala que circuló y dijimos: ‘No lo hagamos’”.

Ethan Hawke
Copyright © Sony Pictures.