Escrito por:

¿Por qué Ethan Hawke aceptó estar en El Teléfono Negro?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

24 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Ethan Hawke nos contó por qué decidió romper su regla de no interpretar villanos para convertirse en el aterrador The Grabber para El Teléfono Negro

El Teléfono Negro (The Black Phone) es una aterradora película que habla sobre la negligencia, la violencia y los abusos que la población infantil debe sufrir día a día. El director Scott Derrickson le mencionó en entrevista para Fuera de Foco que su intención era precisamente mostrar “la resiliencia de la juventud” y tomó sus propias experiencias para hablar sobre cómo se superan los traumas. Y en el camino, logró encontrar un buen balance entre una cinta de asesinos seriales, una historia de fantasmas y una película sobre la adolescencia. 

Y esto, en definitiva, no lo habría logrado de no ser por la increíble presencia de Ethan Hawke como The Grabber, el asesino serial que se dedica a atacar niños pequeños. Su personaje es muy sorpresivo, no sólo por la imponencia y terror que inspira su figura y su máscara, sino también porque él no interpreta villanos. 

Hawke, quien se ha destacado por películas como la trilogía de Before, Boyhood o First Reformed, es conocido por presentarnos intensas interpretaciones y personajes entrañables. Sin embargo, él tenía una idea muy específica sobre lo que no le gusta hacer con su trabajo: interpretar villanos o monstruos. 

¿Qué lo convenció para convertirse en The Grabber? ¡El director Derrickson y la estrella nos contaron todo! 

Ethan Hawke

¿Por qué no interpretar villanos? 

Para Ethan Hawke, la idea de interpretar villanos le causaba conflicto porque pueden volverse muy icónicos, y si lo hacen entonces el actor detrás del personaje queda marcado por siempre gracias a él y la audiencia lo asociará por siempre con ese personaje. Y de hecho, en entrevista con /Film, él explicó mejor su punto poniendo de ejemplo a Jack Nicsholson: 

“Siempre he tenido la teoría de que cuando le enseñas a la audiencia cómo ver al demonio dentro de ti, ellos ya no lo pueden dejar de ver por el resto de tu carrera. Jack Nicholson podría interpretar a un contador y aún así estarías esperando que explote como lo hizo en El Resplandor”

Ethan Hawke- /Film

Por eso, fue realmente una sorpresa que aceptara interpretar a un personaje que seguramente se volverá sumamente icónico y lo veremos rondar todas las fiestas de Halloween de este año. Pero según lo que nos contó Scott Derrickson, bastó con que Ethan Hawke leyera el guión para quedar convencido de que quería estar en la cinta: 

“¡Le di el guión! Le dije cómo era el papel, me dijo que probablemente no lo haría. Él dijo “Realmente no interpreto villanos, pero lo leeré”. Y al día siguiente, me despierto y tengo un mensaje de voz en mi teléfono de él leyendo una parte del guion con la voz de The Grabber. 

Scott Derrickson- Fuera de Foco 

Ethan Hawke

¿Qué tiene de especial The Black Phone? 

Ethan Hawke nos confirmó que efectivamente no tenía intenciones de interpretar el papel y que simplemente leyó el guión porque se lo prometió a Derrickson. Pero cuando lo terminó, se dio cuenta de que realmente no había hecho algo igual y descubrió que la película tenía más matices de los que él se imaginaba:

“[…] Entonces lo leí, me di cuenta que nunca había hecho algo igual y sentí que la película era extrañamente conmovedora. Nunca había visto una película de terror que combinara a un asesino serial con una historia de fantasmas y una hermosa y tradicional historia sobre crecer, porque en realidad se trata de los niños”. 

Ethan Hawke – Fuera de Foco 

Para Hawke fue difícil también interpretar a un villano que nunca se quita la máscara, por lo que se apoyó mucho del aspecto físico del personaje para transmitir una vibra sumamente amenazante. Pero lo que realmente le convenció para interpretar a The Grabber, fue que realmente nunca te piden entenderlo ni empatizar con él. 

“Creo que en parte esa es la razón por la que me gustó el primer guión. La mayoría de los villanos, particularmente, suelen sobre explicar. Te cuentan todo, bla,bla,bla, ¿a quién le importa? Él es un maniático endemoniado, no necesito saber lo que su mamá le dijo. Lo entiendo, alguien le hizo daño. 

Me gustó que solamente veas al Raptor desde el punto de vista de los niños. Nadie te pide que lo entiendas o empatices con él, simplemente es como el niño lo experimenta y no sabe quién es este lunático y eso me dio mucha libertad”. 

Ethan Hawke- Fuera de Foco 

Escrito por:

¿Por qué Ethan Hawke aceptó estar en El Teléfono Negro?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.