- Emily Blunt interpreta a Kitty en Oppenheimer, el drama histórico de Christopher Nolan centrado en la creación de la bomba atómica.
- El evento cinematográfico conocido como Barbenheimer —el estreno alterno de Barbie y Oppenheimer en cines— marcó grandemente al 2023.
- Emily Blunt compartió su experiencia viendo ambas cintas, aplaudiendo de nuevo el trabajo de Christopher Nolan pero también revelando su obsesión por Barbie, la cual vio al menos 4 veces.
Oppenheimer es una de las cintas más aplaudidas de 2023, y gran parte de ello se debe al trabajo de sus actores Cillian Murphy, Robert Downey Jr y Emily Blunt, ésta última quien interpreta a Kitty Oppenheimer, esposa de J. Robert Oppenheimer, quien jugó parte clave en la vida y las decisiones del teórico.
Sin embargo, Oppenheimer no es el único título que ha brillado este año en el cine, pues el verano la cinta vino acompañada de Barbie, la película de Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie que se posiciona aún como la más taquillera del 2023.
Es por eso que, durante una nueva entrevista con el portal Variety, Emily Blunt ha compartido más de su experiencia con Oppenheimer, pero también cumpliendo con el Barbenheimer y revelando su obsesión con Barbie, cinta que admitió haber visto al menos 4 veces.
¿Emily Blunt se coló a los cines?
Durante su conversación con Variety, Emily Blunt se pronunció encantada con el fenómeno Barbenheimer, el lanzamiento paralelo de Oppenheimer de Christopher Nolan y Barbie de Greta Gerwig en cines este verano.
En particular, destacó que los cines fueron una locura al estreno de ambas películas y que, tras colarse a una función en IMAX de Oppenheimer en Nueva York junto a John Krasinski, le sorprendió lo mucho que la gente se esforzó por mostrar qué película iban a ver.
“La audiencia estaba vestida como Oppenheimer en el cine. Fue surreal. Llamé a Emma, Chris y Cillian para contarles. Esperarías ver algo así en Nueva York, claro, pero el hecho de ver también a niños vestidos fue desconcertante e increíble”.
Emily Blunt.
Sin embargo, detalló que el fenómeno del lado de Barbie también le pareció impresionante y dijo “amar absolutamente” la cinta protagonizada por Margot Robbie.
“He visto Barbie cuatro veces, dos en cines, una vez sola y otra con mis hijas” relató, añadiendo que su familia está obsesionada con Margot Robbie, pero que le han insistido conocer a Ryan Gosling debido al papel que jugó en la cinta, “nunca han mostrado mucho interés en conocer a nadie con quien he trabajado, excepto por Ryan”.
Emily Blunt aplaude el trabajo de Christopher Nolan
Más adelante, Emily Blunt expresó su admiración por Christopher Nolan, a quien describió como un “visionario de gran intelecto” y un “director sin comparación en la industria”.
“No puedo imaginar la experiencia cinematográfica sin él”, destacó Blunt, quien también abordó parte de su proceso para retratar la evolución de Kitty Oppenheimer en la cinta, remarcando una de las escenas finales donde confronta a los servidores en la interrogación a Oppenheimer.
“Es una de las últimas escenas que rodamos, y fue sumamente claustrofóbica en todo sentido de diseño”, señaló la actriz, añadiendo que lo que más tomó de dicho momento fue “pensar lo audaz que se ha vuelto Kitty hasta ese punto en la historia”.
“Es volátil e impredecible para entonces, y tan peligrosa tanto por su problema con el alcohol como con la desesperación que siente en silencio.
De mil maneras, todo está puesto para que falle en la escena, y sucede todo lo contrario”.
Emily Blunt.
Recientemente Oppenheimer llegó a formato físico, rompiendo récord en ventas y agotando sus copias en 4K UHD antes de lo esperado. La cinta de Christopher Nolan además se enfila para formar parte sobresaliente de la temporada de premios en meses próximos.