- Emerald Fennell presentó una de las cintas más controversiales de 2023 por su contenido sexual y erótico, Saltburn.
- Emerald Fennell detalló los proyectos que le gustaría abordar en el futuro, aunque aseguró que ya ha cumplido con casi todas las ideas que quería realizar.
- Entre sus pendientes, Emerald Fennell presentó una extraña idea que tiene para hacer un remake de Jurassic Park en el que humanos y dinosaurios tengan relaciones amorosas y sexuales.
Emerald Fennell se ganó un muy interesante lugar dentro de Hollywood, después de haber ganado el premio Oscar a mejor guión por la cinta Promising Young Woman, misma que catapultaría su visión como cineasta dentro del medio hasta la creación de Saltburn, su más reciente cinta.
Sin embargo, aunque Emerald Fennell se ha desempeñado tanto en papeles como en producciones sumamente interesantes y aclamadas, ahora la directora ha revelado qué clase de proyecto le gustaría liderar en los próximos años. Entre ellos, una muy peculiar visión para un remake de Jurassic Park.
¿Jurassic Park para adultos?
Durante una entrevista con Deadline, Emerald Fennell abordó su deseo por hacer algo con la franquicia de Jurassic Park, asegurando que hay una “visión erótica” que podría funcionar para la historia.
Y es que en la conversación, la cineasta se pronunció sumamente afortunada por haber hecho las películas que quería, y que su “proyecto de ensueño”, sería una nueva versión de Jurassic Park pero a modo de un “drama romántico y moderno”.
“He tenido mucha suerte” destacó la directora, señalando que ha podido “hacer todos mis proyectos de ensueño realidad”, pero que al ser Jurassic Park su película favorita le encantaría “involucrarse” con dinosaurios.
“Pero mi visión para Jurassic Park, es en primera instancia, algo muy erótico. Creo que los humanos y los dinosaurios han llegado a esa etapa en sus vidas juntos donde las cosas son sexualmente emocionantes.
Así que pienso en un matrimonio entre un hombre y un velociraptor, y básicamente en un drama doméstico”.
Emerald Fennell.
¿Una historia sexual de Jurassic Park tendría sentido?
En cuanto a Jurassic Park, si bien la franquicia ha pasado por un revival que aparentemente ha concluido —Colin Trevorrow y Universal siempre pueden cambiar de opinión—, quizá la visión de Emerald Fennell podría responder a la búsqueda de nuevas historias para expandir la propiedad.
No obstante, más allá del futuro real de Jurassic Park, las ideas de Fennell técnicamente responden a lo que el autor Michael Crichton propuso con las novelas de los icónicos reptiles. Pues, a fin de cuentas, Jurassic Park retrata a un mundo obsesionado con el consumismo a costa de otras criaturas, las cuáles explota para fines de entretenimiento hasta que es imposible controlarlas.
Crichton ha extendido su ensayo en la materia a partir de otras historias como Westworld, donde la humanidad una vez más abusa de una creación para fines recreativos. En contraste con Jurassic Park, Westworld sí utiliza a sus anfitriones e AIs como esclavos sexuales, por lo que la visión de Fennell no está tan alejada de la propuesta en esencia del autor.
Si bien, la directora pudo haber propuesto la idea como un chiste, un Jurassic Park erótico quizá enfatizaría la crítica a la deshumanización del capitalismo a partir de la objetificación de otros seres conscientes, para fines egoístas.
¿Emerald Fennell tiene una visión particular sobre el cine?
Recientemente, Emerald Fennell presentó Saltburn como una crítica a las dinámicas de poder entre clases, aunque particularmente enfocándose en la extrañeza que rodea a las clases altas de Reino Unido.
Al respecto, la directora explicó que tenía un gran interés por mostrar desde su espacio de privilegio cómo son realmente las dinámicas de las familias adineradas en Inglaterra y por qué el mundo tiende a obsesionarse con lo que sucede entre celebridades y realeza.
“En esta industria el privilegio es algo común, y una de las pocas maneras de lograr hacer algo, es si tus padres viven en Londres y puedes costear el trabajo gratis por años”, declaró.
“El dinero siempre te da una ventaja muy injusta, y soy muy consciente de ello”, añadió Emerald Fennell. Por ello, explicó que Saltburn también es un ejercicio sobre su propia percepción sobre el privilegio.
“La crisis alrededor del costo por vivir es una pesadilla. La manera en que los hombres tratan a las mujeres es una pesadilla. ¿Cómo es que vivimos en un mundo así? No lo sé”, desarrolló, puntualizando que por ello quiere “hablar de todos esos problemas, para que otras personas también lo empiecen a discutir”.