Elizabeth Olsen considera que las decisiones de Wanda si bien no son las correctas, el público debe sentir empatía con sus acciones
Una de las figuras más controversiales dentro del Universo de Marvel es Wanda Maximoff, ya que después de lo que pasó en Westview y en Multiverse of Madness, queda claro que tiene un gran poder destructivo y fácilmente se puede convertir en una villana. Ahora su intérprete, Elizabeth Olsen quiere que los/as fans comprendan que es importante sentir empatía por las personas con las que no estamos de acuerdo.
En una entrevista para Harper’s Bazaar, Olsen aseguró que le encanta interpretar personajes con acciones con los que la gente no concuerda:
“Me encanta interpretar a personajes con los que la audiencia no está de acuerdo. En un mundo en el que realmente no nos importa entender otros puntos de vista, siento que si nosotros, como público, podemos sentir empatía por las personas con las que no estamos de acuerdo, eso es algo bueno. Entonces puedo ser su abogado y defenderlos. Estoy detrás de sus acciones, incluso si no estoy de acuerdo con ellos”.
Olsen mencionó que Wanda ya no se siente abrumada por los poderes que tiene y que durante todos los años que ha interpretado a Maximoff siente que al fin su personaje tiene claro lo que quiere y no es disculparse por ello. Incluso, dice que hay cierta «feminidad en sentirse poderosa, una fuerza que la hace sentir que tiene derechos.
Wanda lleva batallando con sus demonios por mucho tiempo y en Doctor Strange parece que logró darse cuenta de sus errores y corregir su camino. Por esa razón, la actriz no teme decirle adiós al personaje:
«Siento que Wanda siempre está a la vuelta de la esquina. Así que no me sentiría mal de decirle adiós».
¿Las decisiones moralmente turbias de sus personajes van de la mano con ella ?
Actualmente Elizabeth Olsen interpreta a Candy Motgomery, una mujer acusada de asesinar a su mejor amiga en la serie basada en crímenes reales HBO Max, “Love and Death”. Al respecto, Olsen confesó que muchas veces le preguntaron si la interpretaría como una sociópata, a lo que contestó que no estaba interesada en hacerlo, sino más bien entender cómo una persona podía vivir luego de cometer un crimen:
‘La gente me preguntaba: ¿la interpretarás como sociópata? Y yo decía: No, ¿por qué haría eso? Voy a tratar de entender cómo alguien podría compartimentalizar esto [su crimen] hasta que lo atrapen”.
A Elizabeth Olsen siempre le han gustado las historias complicadas, pues aseguró que veía películas “perturbadoras” como Return to Oz, la cual trata de una mujer llamada Dorothy quien escapa de una clínica y al regresar a Oz se da cuenta de que sus amigos están convertidos en piedra.
“Es muy extraño porque hay una mujer que literalmente tiene un pasillo con cabezas de otras mujeres que se pone y se quita. Me encantaba sentir miedo, pero también tenía pesadillas, así que veía películas como Tremors y Terminator , seguidas de Pal Joey , así que había muchos tipos diferentes de estimulación».
A Olsen le atraen aquellos personajes que son complejos, una actriz que entiende como profundizar en la vida ficticia.